Cereus enfermo

Tema en 'Cereus' comenzado por jipozzi, 16/4/07.

  1. Con tantos días seguidos de lluvia mi cereus forbesii de unos 60cm de alto está enfermo.
    Tiene en la base 3 o cuatro de las costillas poniéndose negras y más blandas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Qué puedo hacer?
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: socorrooooo

    Si es negro y blando, corta hasta llegar a lo sano; dejas secar-cicatrizar y vuelves a plantar. Suerte!!!!!!!!
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: socorrooooo

    ¡¡suerte!!!

    El ejemplar es precioso.


    besos, vega
     
  4. Re: socorrooooo

    Debo cortar TODA LA COLUMNA?? porque lo negro está a ras del suelo, en lo que sería el cuello.
    Cortar y desechar la parte inferior con la raíz? es eso?

    Gracias a los dos
     
  5. itzcuintli

    itzcuintli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    monterrey n.l. mexico
    Re: socorrooooo

    hay esta precioso, ojala lo salves:ojoscorazon:
     
  6. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: socorrooooo

    Primero lo desplantas y observas las raíces que igual también están mal. Lo importante es quitar la parte que esté afectada; quizás puedas cortar solo un cachito dejando raiz o igual tines que ir cortando a rodanchas salvando lo que se pueda... dependerá de lo avanzado que esté el asunto.
     
  7. Re: socorrooooo

    Hola, qué tal Antuan, otra pregunta
    Adentro, en el medio tiene como un tronco, duro. Eso no parece afectado, lo debo cortar igual? Precisaría un serrucho!!! Es grueso y duro.
    Ya saqué todo lo húmedo y baboso, no tenía lo que diríamos demasiado, pero había partes podridas.
    Gracias!!!
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  9. Re: socorrooooo

    acá les muestro cómo quedó la carnicería.
    Me da un dolor terrible cortarlo todo, qué le voy a hacer...
    Este que les muestro es el tronco que menciono que no está blando, es duro, no sé si de allí luego saldrán las raíces.
    Cuánto tiempo debo tenerlo fuera, secándose?
    Le coloco algún polvo o líquido contra los hongos?
    Saludos, y gracias
     

    Archivos adjuntos:

  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  11. Re: socorrooooo

    He leído tu página con detalle pero en ninguna parte se menciona el tronco interno del cactus, por lo que he visto los cactus que mencionas en tu página son pequeños, éste es enorme.
    Y el tronco que queda no está podrido está muy firme.
    Claro que como podés ver no es verde.
    No sé. Saludos
     
  12. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: socorrooooo

    Corta todo, incluso el tronco, hasta un sitio donde ya no se vean las manchas de la pudrición, échale canela a la herida o cualquier fungicida en polvo, ponlo a la sombra en un sitio que no sea frío durante dos semanas, luego lo plantas en una maceta con un sustrato muy arenoso y lo dejas sin regar otras dos semanas, luego empiezas a pulverizar agua sobre el tronco sin mojar el sustrato y mantenlo a la sombra aunque ahora que vais de cara al invierno, lo puedes poner en un sitio templado y que le dé el sol un ratito por la mañana.

    Que tengas suerte, yo tengo el mismo y me daría un infarto si le pasase algo.

    Saludos
     
  13. Re: socorrooooo

    Hola, a todos los que me han ayudado a curar a mi cactus GRACIAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: perdió unos 20cm pero está hecho un primor. Gracias amigos.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: socorrooooo

    Felicitaciones , la verdad es que era una pena que ese bellisimo ejemplar espiralado muriera, ya recuperara altura .
     
  15. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: socorrooooo

    Me alegro de que lo salvases, huviese sido una pena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: