¿Cereus enfermo?

Tema en 'Cereus' comenzado por julieta maria, 2/10/07.

  1. julieta maria

    julieta maria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,
    Primero quiero saludar ya que soy nueva en el foro. Felicitaciones por la página es muyyy completa y también por la colaboración que hay en los foros.

    Les cuento mi problema:

    Tengo un cactus cereus muy bonito de aproximadamente 1,10 metros desde hace unos tres meses. Estuvo adentro en un lugar muy luminoso y sin riego durante el final del invierno. Al llegar la primavera lo coloqué en una terraza muy soleada, comencé los riegos y a los pocos días su superficie se comenzó a cubrir rápidamente de unas pequeñas manchitas en la forma de una aureola en cuyo centro se observa un pequeñísimo gránulo amarronado. Apenas transcurridos unos días desde el comienzo del proceso las manchas se multiplican rápidamente y estamos muy preocupados por la salud de este cactus. ¿Alguien sabe cuál puede ser la causa y cuál puede ser la cura de este problema? Les adjunto unas fotos.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!!

    Julieta

    p.d.: vivo en Buenos Aires, Argentina
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Cactus Cereus enfermo?

    hola julieta,bienvenida,tu cactus es precioso,no se lo que le puede pasar pero espero que esas manchas no sean nada serio,mucha suerte con el y un saludo :5-okey:
     
  3. Re: Cactus Cereus enfermo?

    Hola Julieta...! Que dicha que ya le pasó el invierno al menos!
    No se que podrá ser pero espero que no se te dañe más.
    Tal vez con la costumbre a la luz puede mejorar.
    Espero que te ayuden los expertos?
     
  4. julieta maria

    julieta maria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus Cereus enfermo?

    Carioco y J-Arturo muchas gracias por sus comentarios.
    :smile:
     
  5. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Cactus Cereus enfermo?

    Hola!

    Las manchas marrones como las de la foto 1 ocurren cuando la planta es expuesta al sol sin haber sido aclimatada poco a poco. Lo mejor es retirarla pues tales quemaduras ya no se le quitan (son tejido muerto).

    Por cierto, ¿siempre ha tenido dos tonos de verde tu cactus? Si antes no era así, es señal de que se está cocinando en su jugo. :icon_rolleyes:

    Suerte
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Cactus Cereus enfermo?

    yo tengo varios cactus con injerto en una maceta y uno de ellos tambien empezo asi cuando me marche de vacaciones y al llegar se habia convertido en papilla :icon_redface: :icon_redface: , en cambio los otros cuatro ni se enteraron :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. julieta maria

    julieta maria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus Cereus enfermo?

    Gracias por los comentarios... voy a probar colocandoló en otra parte de la terraza con menos sol para que se vaya acostumbrando....

    saludos!!
     
  8. miguecactus

    miguecactus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus Cereus enfermo?

    HOLA JULI, pobre Cereus! De todas formas muy lindas las fotos y muy linda esa terraza que tenés... PODRÍAS MOSTRARNOS ALGUNAS FOTOS DE TUS OTROS CACTUS??:eyey: