Cereus europa con pequeñas manchas negras

Tema en 'Cereus' comenzado por Delfinio, 16/2/05.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola,

    Tengo un cactus "Cereus europa" al que últimamente le han aparecido en algunos tallos unas pequeñas manchas negras (4 o 5), como si fueran heridas o algo así.
    Quería pedir vuestro consejo sobre este asunto, ¿puede tratarse de hongos? y si es así ¿conoceis algún remedio mas o menos sencillo para paliar este problema?...
    Lo cierto es que suelo tener cuidadin con los riegos, en todo el invierno solo lo habré echo 2 veces a los sumo, en fin, espero vuestras respuestas....

    Paz y Armonia.

    :si: :si: :si:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Delfinio : Lo mejor es irse acostrumbrando a poner fotos de las plantas es mas facil identificarlas y idenfificar el problema
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola de nuevo,

    Te entiendo Tomás, lo que pasa es que todavía no tengo cámara digital (soy un poco prehistórico) y no puede ser de momento, por eso he dado el nombre científico del cactus para que no tengais ninguna duda de identificación....

    Paz y Armonia.

    :cactus: ;) ;)

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    DE acuerdo, pero por cereus europa no creo que sea el nombre correcto, a ver si encuentras una foto por internet.
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Esto es lo que he encontrado Pagina web de viveros martinezYo creo que incluso es denuciable (publicidad engañosa) ademas que no saben el nombre del cactus,
    BANDEJA CEREUS EUROPA

    EL CACTUS QUE ABSORBE LAS RADIACIONES
    NOCIVAS DE ORDENADORES
    cereus.jpg


    CEREUS EUROPA (CACTUS ORDENADOR)

    El Cereus Europa ha demostrado en diversas pruebas que corrige las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas. Se recomienda situarlo junto al monitor.

    Numerosos expertos, empezando por los de la OMS (Organización mundial de la Salud) han señalado las perturbaciones y síntomas que se derivan del síndrome de las frecuencias radioeléctricas y de las hiperfrecuencias.

    ALTERACIONES POR LA EXPOSION A ONDAS ELECTROMAGNETICAS
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    El llamado cereus europa creo que es un cultivar del cereus peruvianus; creo que otros le llaman cereus quadrangularis.
    JuanM
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo lo tengo identificado como cereus tetragonus
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Esa planta la compré en un hiper hace unos meses y al poco empezaron a salirle esas manchas. La he estado pulverizando con un fungicida polivalente pero como la cosa iba a peor y cada vez tenía peor pinta, el otro día lo tíré a la basura.
     
  9. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludos,

    Gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas.
    El cactus en cuestión lo compre hará unos 6 meses en una gran superficie comercial y ese nombre era el que ponia la etiqueta que llevaba. Si os sirve, es muy similar al de la foto que ha puesto llampec (Es esa especie exactamente).
    En cuanto a lo de las manchas, todavia no es algo preocupante, son solo unas 5 o 6 distribuidas solo en dos tallos, pero me gustaria saber si hay algún remedio para quitarlas. No se si el problema irá a peor o se quedará ahí. Lo tengo dentro de casa, procuro alejarlo de las corrientes de aire frio cuando abro las ventanas y ahora en invierno ni lo riego casi para evitarle excesos de humedad que le puedan causar apariciones de hongos, en fin, vosotros direis que opinion os merece....

    Paz y Armonia

    ;) ;) ;)

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tengo una echinopsis subdenuata con manchas negras desde hace tiempo y no han ido a más. También tengo un gymnocalycium mihanovichii de esos rojos injertado lleno de manchas negras y ese si que está cada vez peor. Los rocío a los dos de vez en cuando con fungicida, pero de momento ahí siguen.
     
  11. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ah, vale, pokecris.
    ¿Que tipo de fungicida podría usar yo para mi cactus?...

    Paz y Armonia

    :16duda: ;) :16duda:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No recuerdo el nombre y no lo tengo aquí, pero en cualquier vivero lo consultas y te darán uno, yo compré uno para plantas normales y me va bien, creo que es de la marca Compo.
     
  13. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ok, Pokecris, gracias.

    Paz y Armonia

    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"