Cereus fernambucensis: foto, información, cultivo y cuidados

Tema en 'Cereus' comenzado por Megu, 14/12/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Es uno de los regalos del Botánico de Alcalá. Pone "Cereus fernambucensis" pero no encuentro nada sobre él ni en internet ni en los pocos libros que tengo. Solo he encontrado un par de fotos en el Gúgel pero no tienen nada que ver -o a mi no me lo parece- ¿qué es y cómo se cuida?
    [​IMG]
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    es un epifito tipo heliocereus vete al final de mi pagina y hay vinculos a dos o tres sitios,.....son un genero muy variado aunque parecidos.
    :twisted: aparte como te lo diera "adolfo u otros" ke usan nombres antiguos... ;)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo creo que es un aporocactus o un selenicereus... quizás mas esto ultimo dentro de un rato te lo digo en cuando encuentre un tema con esta misma planta en otro foro
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hemos entrado a la vez Manolo ... es un epifito seguro... nos falta el género
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :lol: no, fue un regalo del Botánico. Por cierto, no es de esos que no pinchan, este sí que las clava el puñetero...y está lleno de raices aereas
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por eso por las raices aereas Megu es por lo que es un epifito...busca en Heliocereus y en Selenicereus... yo no he encontrado el mensaje que te decía...

    Trepan por los árboles y se agarran con esas raices...

    También hay algún aporocactus parecido pero pienso que es más los dos géneros anteriores...
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    He buscado en gúgel por aporocactus y, se parece, pero el mío parece que tiene las costillas más separadas.

    Por selenicereus me aparece siempre lo mismo, y no se parece demasiado

    Y el buscador del foro me da un error enoooorme y no lo puedo usar :(
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo también me llevé uno de esos, no ponía nada así que le calzo la etiqueta rosa :icon_biggrin: y también me llevé otro, un Cereus rhodoleucanthus (julio :icon_redface: !!!!!!!!!)...

    imagino, bueno, aseguro, que están bien identificados :icon_biggrin:

    y pinchan, vaya que si pinchan.. imagino que serán raros....
    megu, en inglés hay mucha información, si quieres n día traducimos :icon_biggrin:

    Aquí están los cereus fernan...

    [​IMG]

    epifitos, no.

    besos, bego
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    puede que tengáis razon... y que simplemente sean rastreros
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lo más lógico es preguntar a Beatriz del Vivero del Botánico de Alcalá de donde salieron los rgalos, digo yo..... ella es la cuidadora principal de la colección de cactáceas del Botánico y tienen como nos mostraronen la zona de epis algunas más randes que para nada corresponden a ese nombre absurdo Cereus fernambucensis que seguro es una etiqueta cambiada de lugar por los numerosos chavales que van de visita a los viveros
    A mi se me parece a esta selenicereus_grandiflorus.jpg
     
  14. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Megu,

    del género Selenicereus el mas similar es S.testudo.Creo que mas bien es un Hylocereus, cuando son plantas jóvenes sacadas de semilla tienen tallos con mas lados y espinas pelosas.Ponlo en un sitio al sol para que saque tallos adultos y fuertes y se verá l que puede ser, identificarlo con exactitud es casi imposible pues de jóvenes se parecen mucho entre si.Cereus fernambucensis segurísimo que no es.

    Un saludo,

    Luis
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias LD la verdad es que también he mirado hylocereus porque creo que fué en un foro francés en el que entro donde lo vi... perolas fotos que he encontrado no se correspondían...

    voy a volver a entrar en ese foro a ver si lo encuentro