Cereus peruvianus. Diferencias entre Cereus y Trichocereus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por ani, 3/6/04.

  1. ani

    ani

    Mensajes:
    17
    bueno, antes que nada presentarme, y dar las gracias de antemano porque este foro, si bien no habia posteado nunca, me sirvio muchisimo
    tengo una pequeña coleccion de cactus y algunos ya los identifique mirando las fotos del foro, otros no los vi, intentare colgar una foto, hice un albun en esta pagina ( por ahora solo puse una fotito, de a poco lo ire completando), a ver si me pueden decir que cactus es

    gracias!!! normal_cactus%7E1.jpg normal_cactus11.jpg
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola Anet se trata de
    Cereus peruvianus.

    Hastaotra.
    jaume
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a mi me parece una euphorbia trigona, no la veo de cerca de no ser ese podría ser cereus peruvianos monstruosus o algo así

    Bienvenida al foro anet
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jaume hemos entrado a la vez no te había visto.

    Anet en estos casos lo que diga Jaume siempre :icon_biggrin:
     
  5. ani

    ani

    Mensajes:
    17
    bueno, muchas gracias!!!, que rapides!!jajaja
    les hago una consulta, que diferencia hay entre un cereus y un trichocereus??? o es lo mismo
    bueno puse mas fotitos en el albun de algunos de mis cactus, que en este momento estan en el quincho ( lo uso de invernadero, jiji al menos hasta que tengan un mejor lugar para pasar el invierno), no son las mas lindas pero con tiempo ire poniendo mas

    saludos desde el otro lado del charco
    anet
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    qué es un quincho? :shock:

    Estos son unos apuntes que me envió una amiga cuando yo le hice esa misma pregunta

    CEREUS:

    Plantas arbustivas o arbóreas, con numerosas ramas, a menudo con troncos.Tallos erguidos, ascendentes, o postrados, a veces segmentados, con costillas o ángulos muy marcados, a menudo glaucos (NT: tono blanquecino, cereo). Costillas de 3 a 14, normalmente bien desarrolladas. Areolas usualmente lanosas, sin pelos. Espinas frecuentemente presentes, numerosas y como agujas. Flores grandes, nocturnas, en forma de embudo, usualmente blancas (NT: pero C hankeanus las tiene púrupuras, por ejemplo), pericarpelos y tubos florales alargados, gruesos, desnudos o con unas pocas escamas esparcidas por encima. Frutos globosos a ovoides, carnosos, desnudos, usualmente rojos pero a veces amarillos, con pulpa blanca, raramente rosa o roja, dehiscentes a lo largo de un costado, parte del perianto o como mínimo del estilo persistentes. Semillas grandes, curvadas y ovoides, negro brillante, desigualmente verrugosas. Se distinten 4 subgéneros: Cereus, Ebneria, Mirabella y Oblongicarpi

    ..................................

    A fuer de ser superficial te diré que el nombre de cirios le viene de la forma y de que parece que estén cubiertos de cera. El nombre de Trichocereus proviene del griego thrix, thricós, pelo; debido a que las plantas de éste género poseen las aréolas floríferas muy tomentosas

    TRICHOCEREUS:

    El problema que tengo es que está ahora dentro de Echinopsis, por lo que la descripción que da el Anderson es para el género en general (valga la redundancia).

    Una lista completa de los antiguos Trichocereus puedes encontrarla aquí, junto con fotos de la mayoría:
    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Trichocereus.html

    Vamos con la descripción del Anderson:

    Plantas de arborescentes a arbustivas, de solitarias a ramificadas o agrupadas (NT: o sea, cualquier cosa). Tallos desde cilíndricos y esbeltos a globosos. Costillas usalmente reconocibles, de pocas a muchas, a veces tuberculadas entre o bajo las areolas. Las areolas situadas en los bordes de las costillas, usualmente redondas y con lana. Espinas de pocas a muchas, a veces muy potentes. Flores subapicales o laterales, abiertas durante el día o la noche, a menudo grandes, de simetría radial, en forma desde embudo a campaniforme, pericarpelos y tubos florales uslamente llenos de escamas con pelos densos, pero sin espinas, mucfhos estambres, que forman usualmente una garganta circular; los filamentos con frecuencia forman una anillo membranoso, cámaras de néctar poco definidas. Frutos desde globosos a oblongos, carnosos o secos, a menudo dehiscentes. Semillas globosas a ovoides, planas, a veces negro brillante, usualmente verrugosas.
     
  7. ani

    ani

    Mensajes:
    17
    lurdes muchisimas gracias por la info
    un quincho, donde esta la parrilla, que lo usamos cuando estamos de azado

    besosss
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no me puedo creer que te lo haya preguntado.....toy mal tiene mi yerno un restaurante argentino aquí en España y sabes como se llama? :shock: :shock: :shock: ....El quincho

    :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:

    menos mal que no entran en el foro...el caso es que me sonaba :roll: :roll:
     
  9. ani

    ani

    Mensajes:
    17
    :lol: jajajaja, son cosas que pasan!!!!