Cereus peruvianus forma monstruosa

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lur, 22/7/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Por cierto donde más puedo llevar mis fotos se está acabando la memoria en msn y en infojardin decirme otros sitios sinrollos no funciona.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mareyo:

    De la planta ni idea, solo comentarte que en la mayoria de sitios cuando tienes una cuenta de correo, de estas gratuitas, te dan espacio para crearte tu web.

    Puedes aprovecharlo para subirte fotos y luego colgarlas aqui.
     
  3. Hola Mareyo, hola Valkiria!

    Primer intento: Cereus "monstruosa"

    Lo siento Toño, ya sé que lo de monstruosa no te gusta, pero no sé otro nombre. Luego lo miro más despacio.

    Un beso.

    ¿Porqué no abres otro álbum? Aunque pongas otro nombre, puedes coger las fotos y bajártelas ¿no? Igual estoy diciendo alguna burrada de las mias.... :roll:
     
  4. Miss Griffin

    Miss Griffin

    Mensajes:
    9
    Como Valkiria, de la planta ni idea.

    ¿Quieres un servidor gratis, o prefieres pagar una cantidad anual? Yo pago 25 euros anuales a ....... (no pongo el nombre de la empresa, no quiero hacer propaganda) y tengo un servidor propio con mucha capacidad del que colgar mis fotos sin problemas. Si te interesa te digo la empresa y cómo funciona. El darte de alta es cuestión de minutos. Eso sí, has de pagar con tarjeta de crédito, y mucha gente no es partidaria de hacerlo por este método en Internet.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Alcor pero no pago con tarjeta de crédito. Haré lo que dice malunna que en infojardin estoy registrada dos veces así es que aprovecharé la tirada. He preguntado como puedo borrar el registro y nadie me lo dice así es que me registraré de nuevo con el 2º nombre a ver que pasa pero creo que no va a funcionar. O lo de la cuenta de correo tengo como 3 también miraré a ver.

    Lo de monstruosa parece claro pero con cereus solo no funciona tiene que ser cereus sp x var monstruosa.

    Y hasta ahora de los que he visto el más monstruo el mío. :razz:
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jajaja, Malunna. No sé si te refieres a un comentario que hice sobre una Crassula. Este caso es diferente: en los cactus sí se habla de monstruosidades, y algunas son muy buscadas.

    Tengo entendido que los "monstruos" no se pueden reproducir por smillas, solo por esqueje.

    Marey, te pasa como a mí: las suculentas se me llenan de telas de araña, ¡ni que estuviesen abandonadas!
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Has visto el caracol? Pues el caracol no le he podido sacar y las telarañas las dejo desde que en el foro me dijeron que eran beneficiosas. O sea están a propósito
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ah, ¿así que eso es un caracol? ¿y no se come el cactus?
    Que las telarañas son beneficiosas, ¿lo dices porque la araña se come a insectos perjudiciales, o hay alguna otra razón?. Ya sé que algún pulgoncete sí se comen, pero no me gusta ver mi suculenta cubierta de telaraña, la verdad. Mo aloe brevifolia está lleno, pero como la planta tiene tanto recoveco no encuentro a la arañita y ahí está, llenándome la maceta de telaraña cada día. Y en un Sedum burrito, lo mismo, ¡lo que me costó encontrarla!

    Bueno, hasta mañana
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cual es el sedum burrito? luego iré a ver tus plantas pues como no la ahogues por inmersion...Pues en el cereus este es imposible está lleno siempre.
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El Sedum burrito es algo así:

    [​IMG]

    Para desesperación de Malunna, ahora no estoy seguro de si "burrito" es una especie por sí misma, o es una variedad del Sedum morganianum. Y si es una especie, me gustaría saber quién fue el taxónomo cachondo que lo bautizó así.
     
  11. No me lies, no me lies...

    Pero si ya había quedado claro que eran diferentes ¿ó no? :roll:
    Ahora no me acuerdo en qué página estaba pero juraría que en el mismo sitio venían los 3, S.burrito, S.treleasei, y S.morganianum. Voy a buscarlo...

    Ya, mira, en esta vienen los 3: http://www.lauray.com/succulentsf-z.html

    Luego querrás que deje de llamarte "pesadilla" :icon_evil:

    Mareyo si quieres dímelo y te mando unas hojillas. Y si alguien más quiere, pues lo mismo.

    Un beso, venga, va....para Toño también. :icon_biggrin:
     
  12. 2do intento: (con nombres y apellidos) :icon_biggrin:

    Cereus hildmannianus fma ¿? :shock: "monstruosa"

    http://www.cactuspro.com/photos.php?action=afficher&id=1316

    Ahora si ¿no? Pues ya puedes ir comiendote dos helados y uniendo los palitos porque en uno sólo no creo que entre el nombre. :razz:

    ¿Sabeis qué es lo de fma?
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Cereus_tetragonus.html

    Segun esa página ese es el cereus hilde...monstrosa así es que uno de los dos miente. Yo creo que los franceses . Su página tiene una galería preciosa pero me parece poco científica

    ¡Ah lo acaba de leer! fma. significa forma es la abreviatura yo creo que de formis-is del latín
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que tal cereus peruvianus fma monstruosa?
     
  15. Antes he visto uno que era muy parecido Cereus peruvianus, y ahora mira lo que he encontrado:

    http://www.cactusedintorni.com/cereus.htm

    Si no se aclaran ellos, ¿cómo voy a aclararme yo que soy una pardilla? :cry: :cry:


    Que para ti también hay esquejes, te lo decía en el helado 2, creo, y para quien quiera (bueno, sin pasarse, que mis plantas no están como para tirar cohetes :lol: )