Cereus peruvianus vendidos como antirradiacion (radiación del ordenador)

Tema en 'Cereus' comenzado por Carlota, 27/7/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, he comprado este cactus, en la etiqueta (tiene hasta el precio :smile: ) dice que absorve las radiaciones del ordenador. Las instrucciones de cuidados vienen en varios idiomas. Pero lo que no pone es como se llama.
    Seríais tan amables de decirmelo? Tengo ya preparado el palito de helado para ponerselo ;) ¡Gracias!

    [​IMG]

    Mareyo, me has dado envidia tu y tus palitos, mujer!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi entender, el autor de esa etiqueta, debería ser procesados por "publicidad engañosa" cuando menos ... :icon_evil:

    No hay ningún fundemento científico que demuestre esa propiedad ... y aunque los cactus absorbiesen las radiaciones nocivas, una cosa es absorber y otra atraer ... vamos que para ser eficaz habría que poner delante de la pantalla un cactus bien gordo, con lo que no podrías verla ... ;)

    En una página sobre religión y plantas he visto este comenario que me parece interesante:
    "Los cactus antirradiación de muchos monitores y ventanales, o las grandes colecciones en terrazas o invernaderos de aficionados , no es mas que el síntoma subsconciente de reveldía a la artificialidad que el mundo que nos rodea,conservador con un monton de trepas y de corruptos manteniendo las políticas pseudonaturalistas, inmovilistas, (ligh, de ?MODA¿) en cuanto a ecología"

    Los cactus que suelen vender para éstos fines suelen ser Trichocereus peruvianus, pero vamos, que te lo confirmen que yo no entiendo mucho de cactus ...

    Saludos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Estoy totalmente de acuerdo con Kira. Este rollo de la absorción de radiaciones por parte de un cactus es eso, un rollo, o mejor dicho, una tomadura de pelo total, una engañifa para vender y tomar el pelo y los € a la gente.
    Tan absorbente de radiaciones es un cactus como nuestro propio cuerpo, así que ya está bien de publicidad engañosa.

    Carlota, tu cactus es un Cereus peruvianus var. peruvianus, de tallo liso. La otra variedad es la Cereus peruvianus var. monstrosus, de tallo rugoso e irregular.
    Hay una cierta confusión entre Cereus y Trichocereus, que ni los mismos botánicos se aclaran. En principio la diferencia estriba en que los Trichocereus (del griego trikós= pelo) son más espinosos y/o peludos que los cereus.

    Aquí te pongo un enlace de la variedad peruvianus:
    http://www.planetacactus.com/cereus_peruvianus.html

    Y otro enlace de la variedad monstrosus:
    http://www.botanical-online.com/florcereusperuvianusmonstruosus.htm

    Un saludo: Juan.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues nada, le quito la etiqueta, le pongo el palito del helado y lo saco a la terraza. Más sol tendrá, desde luego!
    Mira por donde va a salir ganado el pobre...
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues Kira, no te lo pierdas: compré hace tiempo una crasa en un puesto del rastro, y me dieron una fotocopia con los cuidados y tal, y por detrás hablaban de los cactus absorbe-radiaciones. Era bastante alucinante, pero lo mejor de todo era que había que alejarlos del ordenata cada varias semanas para que "se recuperasen". Y es que claro, los pobres cactus también tienen derecho a un descansito, que lo de absorber rayos catódicos es muy duro... :mrgreen:
     
  7. Estoy de acuerdo, es una tomadura de pelo
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo tenía una web donde explicaba lo de los cactus estos a ver si la encuentro, porque creo que en favoritos no la tengo.

    A grandes trazas porque no me acuerdo muy bien decían que primero habían comprobado ciertos cambios en el habitat natural del cactus.

    Y que para que sirviera para poner delante del ordenador tenía que tener no se cuantas caras y un tamaño de unos 40 cm y bueno lo que dice Toño que había que ponerlos de ver en cuando al sol para que se recuperasen.

    A ver si lo encuentro de nuevo y os lo pongo
     
  9. purisima.

    purisima.

    Mensajes:
    2
    Hola! Igual que todos tengo mis dudas en relación a la efectividad de ese cactus frente al ordenador, pero he leído algo de eso y no parece tan descabellado. Te envío una dirección donde habla sobre esto.
    Suerte, Purisima
    http://www.cactusland.com/otros/cereusperu.htm
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La página esa que has puesto dice muchas cosas, pero encuentro algunas un poco "raras":

    Eso de las "unidades bovis", ¿unidades de qué?, no lo dice. Cita estudios de las universidades tal y cual, que hablan del efecto de la radiación electromagnética sobre la salud. Pero no veo que cite ningún estudio sobre cómo el cactus elimina o reduce esa radiación.

    Y, lo que me parece más importante: la radiación electromagnética se propaga en linea recta, como toda onda que se precie (sobre esto se habló mucho hace poco, cuando se discutía sobre las antenas de telefonía móvil y la proximidad a los colegios, en concreto el colegio García Quintana de Valladolid). Es decir, como apuntó Kira, si una onda perjudicial (que esa es otra) sale del monitor y va a mi cara, ¿cómo se las arregla el cactus para interceptarla y anularla?. Suponiendo que, efectivamente, esos cactus absorban la radiación, lo harán con la que les llegue directamente, pero a no ser que funcionen como aspiradores, no veo cómo me van a proteger a mí.

    Finalmente, una afirmación que hace: "Son tan peligrosas las frecuencias bajas como las altas, la de gran intensidad como la de pequeña intensidad, las microondas como las hiperfrecuencias". Entonces, ¿por qué está limitada legalmente la intensidad de emisión elecromagnética?. La tierra, por sí misma, emite radiación electromagnética de baja intensidad. Si es tan peligrosa como la de alta, ¿no deberíamos llevar un peruvianus de esos colgado al cuello todo el día?. Claro, que seguramente sea más peligroso colgarse el cereus que la radiación, después de todo.

    En fin, en internet encontraríamos páginas que defiendan cualquier cosa, pero creo que aplicando la lógica muchas dudas quedan despejadas.

    Saludos y disfrutad de vuestros cactus, sin preocuparos de la radiación.
     
  12. Lo de los cactus es como lo de las pulseras con pilas y el agua imantada
    juas juas eso es un señor timo
    pero el verde alegra las estancias
    asin que poned plantas por todas partes

    P.D. las unidades de campo electromagnético son Voltio por metro
     
  13. Hola!

    Carlota, ¿podrías cambiar el título del mensaje y poner en él el nombre del cactus? Así ya sabemos que está identificada.

    Gracias, un beso.
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Un saludo a todo el foro, y mi respuesta a tanta "RADIACION", no me toques " " que hay otras radiaciones que me "queman mas.--------------------------------------------------------------------------------

    Desde luego fui a la pagina cactusland y aparte de decir un monton de exageraciones y dar datos y medidas falsas es un vendedor, ?que crees que pondria?? lo que yo no, no vendo c. antirradiaciones.

    El efecto "aspirador que ni comenta no exixte en radiaciones, son tan pequeñas que en linea recta traspasan o bloquean liberando energia en eso(quemandote o destruyendo cadenas de genes,....).
    Si es verdad que unos cuerpos mas que otros "frenan" a costa de su salud claro.

    Me conformo con que controlen al minimo dichas radiaciones, que si la naturaleza las lleva en un minimo admisible a la vida, no fabriquen aparatos que las superen con mucho.....a costa de "cargar el error al cliente" lo digo por los microondas (de cocina,sonoras, no electromagneticas), rayos X en tv(menos mal llegaron planas)
    los moviles (todavia se estudian consecuencias y todo el mu..increible)
    Esa es una de muchas que nos colaron......fallos, averias de fabricacion
    Y no comento las radiaciones nucleares y sus residuos......???eso lo dejo ya para mis 2 hijas¿¿¿, ni tocarlo........"diseccion social y carcel incluida"
    Hay mucho que hablar de esto porque el rio cuando suena, lleva sonando mucho, piedras lleva......o es mentira, que apliquen la ley del Murphy ese....

    http://galeon.com/cactomania
     
  15. Hoy en onda cero han hablado precisamente de esto y ha asegurado que sí se cargan de radiaciones electromagnéticas, pero que surte el mismo efecto colocar al lado del monitor un litro de agua destilada.