Cereus peruvianus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 15/8/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hace unos días

    normal_cereus.jpg

    tiene veintitantos capullos bastantes menos que el año pasado, mide más de 3 metros. Alguien sabe si los cactus son veceros como algunos frutales?

    Al atardecer de hoy. Son unas flores enormes

    normal_cereusp.jpg

    hace una hora

    normal_cereusp2.jpg

    Me voy a hacerle la última foto :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    :icon_biggrin:, que bonito Lourdes, cuanto hace que está contigo?
    Hoy mismo he visto unos cuantos, bastantes por la colonia de San Jordi, que gozada!
    Un saludo!
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    qué preciosidad, duran mucho las fores?

    bss
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Duran una sola noche pero da muchas normalmente

    Está conmigo desde hace mucho tiempo pero solo cuentan los 3 ultimos años.

    Era un cactus chiquitin de los de 100 pelas de antes. Fue de maceta a maceta más grande a medida que iba creciendo. Cuando vine a esta casa medía unos 40-50 cms. de alto y el viento hacía rodar la maceta constantemente. Así es que decidí plantarlo en el suelo del jardin debajo de un balcon para que no se mojara demasiado cuando llovía. Ahora tengo problemas porque amenaza con llegar al balcón... Mide ya cerca de 3 metros. Es decir, desde hace tres años ha crecido más de 2 metros...
     
  5. hugi

    hugi Guest

    Son preciosas esas flores :shock: ¿Y lo tienes desde pequeñito? Que bien los sabes cuidar, está precioso espero que te dure muchísimo mas xq vale la pena viendo esas flores. Bueno me voy a la playa que hace mucho calor, jeje. Dew ;)
     
  6. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Q envidia por tenr ese cactus , el año pasado cuando vine al foro por primera vez vi otra de la floraciones de ese cactus q tb era de lourdes, donde puedo conseguir uno de esos?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    dcc lo puedes conseguir pequeñito en cualquier sitio... lo plantas en el suelo lo riegas de vez en cuando y esperas unos años...

    Así de grande la verdad es que hay pocos viveros que lo tengan...

    Por cierto aviso a navegantes... El Manolo de Aguilas tenía cactus grandes y pequeños y cierra el chiringuito... este es el momento :icon_biggrin:
     
  8. ¿quién es el Manolo de Aguilas? y más importante aún ¿vende por correo????
    Precioso tu cactus, menuda envidia. ¿Que se venden chiquitos en cualquier sitio? seguro que sí, pero ¿y los que no sabemos reconocerlos? pues que tamos jo.. ;)
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Conseguirlo pequeñito sí...en Fronda o Jardilán Majadahonda seguro que los encuentras... pero Lourdes, lo otro no es tan fácil, no creo que haya un solo Cereus peruvianus plantado en el suelo en Boadilla del Monte, y menos de ese tamaño.
    Y si lo hay, que nada es imposible, será una rareza.

    El tuyo está precioso.
    Enhorabuena aunque tenga menos flores que el año pasado
    besos, bego
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Marisa en sitios de cactus, viveros de cactus, cuando te venden un cereus peruvianus te lo dicen. Si es de semilla es chiquitito pero si es hijuelo o rama de uno grande es enorme desde ya cuando sale es gordo y grande imposible demandar por correo :icon_biggrin:

    Manolo es un alemán que tenía un vivero de cactus en Aguilas (Murcia) y que parece ser que va a cerrar... ya sé que estás lejos de Murcia pero si quieres cuando yo vaya en Septiembre u Octubre le pregunto a alguien... a ver si lo tienen...
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    lourdes, lo de vecería en cactus ...es interesante.....exceso de frutos un año y escasez al siguiente....buscaré a ver si veo algo, pero sinceramente, no creo que se hayan hecho muchos estudios sobre el tema, buscaré en mis libros a ver si veo algo!
    preciosas flores y expectacular crecimiento! ;)
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vega entramos a la vez y no leí tu mensaje... recuerdo que el año pasado me dijistes algo de un hijuelo y no te lo llevé porque medía un metro el hijuelo...ya tuve bastantes problemas en la estación de autobuses de Madrid imaginate si además llevo debajo el brazo un hijuelo de ese tamaño... :24revolcado: . Si vuelve a echar un hijuelo antes de que crezca te lo envío y si el brazo más grande no puede salvar el balcón y se lo tengo que cortar, cuando pase por Madrid te lo llevo también...

    No creo que este cactus de grande se hiele en Madrid, es muy leñoso. Siempre que lo protejas al lado de una pared al Sur...Aquí en Cantabria he visto varios, algunos en lugares fríos, pero pegados a las paredes, claro que ya no hace tanto frío ni llueve tanto

    Miriam efectivamente vecero quiere decir de año y vez o algo así, es decir, dan muchos frutos un año y el siguiente muchos menos... no recuerdo exactamente cuantas flores tuvo el año pasado... hoy están floreciendo cinco...
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: Me extrañaba que no me hubieras contestado. :twisted:
    No me acuerdo de lo del hijuelo, pero es que se me olvida "casi" todo :icon_biggrin:


    Gracias Lourdes, recibiré ese cereus, ahora que ya me florecen los cactus, con la mayor de las alegrías, pero no lo envíes... Si es grande mejor pues tendrás que cargar con él. Ya no te puedes echar patrás, que no tengo ninguno de esos, y en vez de venir en bus y parar en esa estación tan cutre, quizás sea mejor que vengas en tren ... no sabes lo bien que se viaja, la de sucus que te puedes traer sin agobios y la de "amistades" que se hacen en los trenes :11risotada: Y ya sabes que me debes una visita.

    Bueno, que te espero. Con cereus. Grande.

    Pero nada de plantarlo en el suelo, es arriesgarse a perderlo al primer invierno o al segundo. No merece la pena tener nada si sabes que va a morir pronto y de todos modos viendo ya la cantidad de ellos que voy teniendo me parece que tengo que pensar seriamente en cómo van a pasar el próximo invierno.


    La palabra helarse no es exactamente lo que ocurre en esta zona que no es la sierra, sino que se convierte una mañana cualquiera e imprevista en algo gelatinoso y asqueroso, blandengue y alienígena. Un asquito vamos, y si es grande antes.

    Algunas de mis echeverias que coloco en primavera en el suelo y crecen tres y cuatro veces más que en macetas las tengo que volver a replantar en octubre y meterlas dentro, las que dejo para probar se pierden todas, da igual la orientación, ni siquiera en porches abiertos. :cry:

    En cuanto a la vecería... imagino que si es tan espectacular en frutales es porque el hombre los ha cambiado y los trata exageradamente para poder tener la mayor cantidad de fruta posible por todos los medios, pero una planta no puede responder con la máxima producción todos los años y sólo te está pidiendo que la dejes descansar un poco, que no puede dar más, que todo tiene un límite aunque la atiborres de cuidados... la naturaleza no hace excesos, en fin, es el hombre el que lleva al límite todo, mira un atleta, si se droga (aunque sean las permitidas), exageran el cuidado de su cuerpo, su alimentación, el descanso y todo... pues es imposible que ese estado de perfección dure mucho ¿no?

    Bueno, ya me extendí demasiado, si es que no sé resumir :13mellado:

    Que cereus bienvenido. Te lo cambio por algo. Hombres no.

    besos, bego
     
  14. Lourdes.. a ver cómo te lo cuento.. en Monforte no hay tiendas de cactus sino de plantas en general (y no muy grandes) con algunos cactus a la venta que no saben qué son... y como me he vuelto un poco ermitaña pues muuuy raras veces voy a ciudades. He mirado en Ortegacactus para hacer un pedido pero me encuentro con el problema de saber adaptar lo qué me interesa (cactus que florezcan fácil y bastante) a la lista de nombres científicos que como que me dice más bien poco jejeje ¿te animas a escogérmelos tú y luego los pido? :sonrisa: es brooooma :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues mira ni se me ocurre, con uno voy sobrada :11risotada: si es que la edad no perdona y como decía una amiga mía "hombre, hombres :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ... mejor chones que dan jamones" claro que como tu eres vegetariana :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...

    Si tuviera que cortar ese brazo que mide 3 metros Bego creo que en el tren... :roll: y en el coche, si le hago ir a mi marido con eso :roll: pues le damos el título de marido del año, ¡en fin! aunque sea por Seur te lo mando... si es que tengo que cortarle que no quisiera... pero cuenta con un hijuelo si echa otro...

    Marisa pues que quieres que te diga en Monforte debe hacer un frio do carallo da vella ( se escribe así?) pero los cactus aguantan temperaturas muy bajas otra cosa son las suculentas esas. Bego no aguantan ni en Santander el año pasado perdí un par de ellas amén de crassulas y aeoniums... y eso que los tengo orientados al Sur y pegados a la casa...

    Marisa los pedidos te hago el favor pero me lo das por escrito :11risotada: :11risotada: :11risotada:. Disfrutarías un montón si vinieras a alguna quedada a Murcia y vieras los viveros que hay alucinarías...