Yo había iniciado en cacturados un tema sobre la floración de mi cereus peruvianus este año... Hace unos 15 días empecé contando unos 150 capullos...apenas despuntaban... hoy le he contado 250... Os muestro el estado de mi cereus hoy... para continuar con el tema que abrí en cacturados... allí no se puede entrar...
que preciosidad de cereus ni me lo imagino con toda esa cantidad de flores ya deseo verlas las pondras Lurdes ehhhhhhhhhhhhh que pasa por cacturados ????
Hola lourdes: ¡¡Es realmente una maravilla 250 capullos !! Por favor, como un gran regalo para todos los foreros, no dejes de poner fotos de las distintas etapas de la floración. Esto no se ve todos los días.... Saludos y felicitaciones por tan bello ejemplar. Piruka
Las veo sin problemas, 3 fotos, han tardado unos 10 segundos o menos en abrir las tres. Demasiado ... casi que me dan ganas de ir corriendo a ver las flores en directo cuando abran... ¡¡¡¡¡¡¡qué espectáculo, madremía!!!!!!!!! besos, bego.
la primera imagen me a impactado se merece una foto con ellas abiertas,me la pido felicidades por tu cereus,los que yo tengo tienen ahora unos 10 centimetros,los tengo de semilla jeje,les queda mucho aun. saludos.
Si estoy en casa que no lo sé, os pondré las flores... pero no florecerán todas a la vez, eso seguro... David...no sé donde vives, no lo pone...pero si plantas tu cereus en el suelo del jardin crecera 60cms por año...eso es lo que viene creciendo el mío de media...
Precioso, Lourdes, Cuánto daría yo por tener uno así... Qué no daría yo por tener uno así... O sea que me gusta. Tengo uno chiquitillo... Plantado en el suelo, así como el tuyo... lo verán mis nietos... Quién sabe... Un saludo. Mayos
Que no Rosa, que no, que este lleva 5 años en el suelo.... eso sí, tienes que regarlo con frecuencia...ya sabes que en Santander aunque yo no lo riegue se riega solo...salvo este verano que es tremendo de sequía
que maravilla !!! Muchisimos capullos Una pregunta ¿las flores son nocturnas? ¿ y cuanto tiempo duran? bueno fueron 2 preguntas.
Todo mi gozo en un pozo... he pasado de tener 255 capullos a tener menos de 150 ... Todos los días se caen a montones... Kaktus son nocturnas y duran una sola noche...
Efectivamente Isabela ...ese capullo floreció esa noche pero no encontré la cámara ... esta noche sí la tenía a mano... Ayer 19 horas 74413 22 horas 74414 74415 74416
Lourdes, la naturaleza es sabia. Te imaginas al pobre sosteniendo 250 de esa envergadura??. 12 cm.X250 ej.= 17 m. lineales tendrías para rodearte la casa de flores ¡que maravilla!