Cereza segorbina de los años 80 de carne blanca: ¿dónde conseguir?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por eduardo denia, 18/2/13.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola.
    Se acerca la época para intentar injertar los cerezos y estoy interesado en púas de una cereza que en los años 80 llamaban segorbina, era de carne blanca.
    ¿alguien puede conseguírmelas?
    O darme indicaciones de como conseguir
     
  2. quillamaru

    quillamaru novata

    Mensajes:
    22
    Re: cereza segorbina

    Y como es esta cereza? Yo tengo una, que por fuera es roja, por dentro carne blanca, es pequeña y bastante ácida. Las hojas no son del tipo cereza habitual sino de prunus cerasus.
    Un saludo, M.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: cereza segorbina

    Lo que dices sera el guindo .y lo que yo quiero tener es una variedad de cereza muy habitual en las montañas de Alicante pero fueron sustituidas por nuevas variedades más tempranas, más vistosas y que aguantaran más tiempo después de recolectar.
    La cuestión es que he preguntado y me han dicho que casi no quedan y nadie sabe quién pueda tener. Yo como las quiero para consumo propio me da igual que no aguanten mucho tiempo, pero las recuerdo con un sabor muy dulce y por fuera eran blancas tirando a rosa, pero no llegaban a coger el color rojo
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: cereza segorbina

    Pues como no puedo conseguir de la variedad segorbina.
    Alguien puede conseguir púas de cualquier variedad de cereza blanca??
    Con pocas me apaño pues este año quiero injertar dos cerezos bordes y con uno que ponga de blanca ya tengo suficiente
     
  6. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: cereza segorbina

    Hola. Quizás la "segorbina" fuera la "Temprana de Sot" o la "Cristobalina", todavía comun en Segorbe (Castellón). Te recomiendo que te pongas en contacto con Viveros Orero de Segorbe, que tienen esta variedad.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: cereza segorbina

    Creo que la he conseguido.
    Un vecino me dijo que en el camino, en una curva, había un cerezo que es de cereza blanca y se estaba recuperando después de 15 o 20 años de abandono y que podía coger una rama para el injerto.
    Cuando vuelva a subir haré unas fotos de los injertos