Cerezas abiertas y no se desarrollan bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por akimichu, 22/4/10.

  1. Hola, aqui le dejo estas fotos aunque no se ven muy bien pero al menos se distingue el problema que tienen las cerezas alguna no llegan a desarrolarse completamente y otras se abren, alguien en este foro que me pueda ayudar para resolver esto en mi planta de cereza, gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    el rajado suele deberse a una epoca con poca agua seguido de una mas humeda, la cereza absorbe demasiada agua, se hincha y la piel se raja...
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    Hola:

    No se si las fotos son de lo que aquí en España conocemos como cerezas, entre otras cosas por que lo normal es que tengan rabo o pedúnculo.

    Si fuesen cerezas, tales deformaciones, solo son posibles en árboles muy virosados.

    No hay control.

    Saludos
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    juraría que las fotos son de manzanas y no de cerezas, incluso el color es raro, las cerezas son amarillas antes de ponerse rojas y no verdes, pon fotos de mejor calidad por favor,
     
  5. Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    Ok, tan pronto pueda les muetros mas fotos incluso de la mata para que puedan apreciar los que les estoy informando y si estoy en un error con relacion al nombre me gustaria me corrijan... gracias....

    akimichu
     
  6. Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    Hola, aqui les muestros mas fotos, espero ayuda.... una duda es esto cereza o que???
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    akimichu,
    eso son acerolas(Malpighia glabra)tambien conocida por cereza de barbados
    saludos
    cardoso
     
  8. Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    Gracia por ponerme al tanto con relacion al nombre porque aqui se les conece como cereza, pero su nombre real es como me dice ACEROLAS, pero nesecito resolver el problema que estan presentando y de seguro estoy que no es hidrico el problema pues fijarse bien en las que estan verdes para que pueda notar bien el problema, ayuda sera bien llegada.....

    akimichu
     
  9. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    akimichu,
    mira a ver si los frutos tienen gusanos porque la acerola es muy resistente y en brasil por ejemplo solo le ataca un insecto que se llama picudo y la mosca de la fruta, en el caso del picudo el insecto deposita sus huevos en la flor o en el fruto joven que hace que no madure y se deforme, la mosca de la fruta ataca ya al cambio de color,también solo se conocen dos enfermedades la antracnosis y la verrugosis pero las fotos no tienen mucha nitidez porque esa enfermedades provocan manchas en las hojas, para ambas se utiliza preventivamente oxicloruro de cobre, pero como a veces lo que es valido en una latitud ya no es así tan cierto en otra,esto pasa en brasil,no se como va la acerola en tu país,
    de todas formas mira a ver si el fruto esta afectado por insecto o sea si tiene gusanos adentro o galerías y dinos algo
    saludos
    cardoso
     
  10. Re: Cereza abierta y no se desarrollaan bien...

    Gracia Cardoso, por tus sabia ayuda voy a tratar de conseguir el oxicloruro de cobre para aplicarselo, con relacion a la fruta he tomado varias y las he revisado y no tienen gusano, tambien tengo una mata de pitanga y esta cerca de la de acerola y los frutos estan iguales en ambas, las fruta verde desde pequeñita alguna ya estan afectada mientra que como ves en la fotos alguna estan bien de todo modo tratare con el oxicloruro de cobre y cuando se los aplique pongo los resultado en la prorxima cosecha.
    Gracia....mis saludos....

    akimichu