Cerezas caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por traperete, 10/5/10.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Se me caen las cerezas

    Hola, yo creo que has triunfado, saludos
     
  2. Re: Se me caen las cerezas

    hola, a mi me pasa lo mismo, cuajan muchas cerezas, o sea, no es problema de polinización y después caen, ya bastante gorditas, este año nos hemos comido 6 cerezas.
    no he entendido la causa, alguien puede decir que se puede hacer'
     
  3. Re: Se me caen las cerezas

    Hola a todos.
    Pensaba poner un nueva tema y he visto que ya está en curso...ME PASA LO MISMO las cererzas se ponen el culo algo rojo y se caen.

    Las fotos expuestas coinciden con mi cerezo, así que no las expongo.

    El cerezo está en el Valle de Lozoya...frío no le falta, ni agua y está sanote.

    Yo pensaba que era joven, tiene 5 años y este ha sido un explendor de flores y de frutos...pero no llegan a madurar.

    Así que me sumo a todos y espero una solución.

    Muchas gracias.
     
  4. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Re: Se me caen las cerezas

    A mi me han quedado tan solo 2 cerezas, de unas 30 aproximadamente que tenía, de eso hace ya casi un mes.

    Yo soy sólo un aficionado no entiendo mucho, pero mi variedad es muy temprana (creo que era Lapins), es decir que recojo cerezas sobre mayo. Entre abril y mayo han habido muchas lluvias, estoy en Talavera de la Reina y horas-frio no le han faltado, pero creo que lluvias en plena maduración final le han sobrado, hizo muy poquito sol en abril y mayo.
    Se quedaron en la etapa final agrietadas y cayeron, excepto dos de ellas que fueron las mas tardias y...esas ya me las comí.

    Un saludo.
    Creo que el exceso de lluvias me las han fastidiado.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Se me caen las cerezas

    El mio ya no hace mas sombra, me da pena porque estaba muy vigoroso y sano, pero hay mas cerezas en 100 gramos de las que le he comido estos cinco o seis años, asi que ya lo he quitado, para poca salud, ninguna..........ya vere de poner algo mas productivo en su lugar
     
  6. Re: Se me caen las cerezas

    [​IMG][​IMG]son de mi vecino y os aseguro que se riegan y mucho estos no son para la venta así que tambien me los como yo