Cerezas caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por baula, 10/6/11.

  1. baula

    baula

    Mensajes:
    1
    hola vivo en tui provincia de pontevedra justo al lado de la frontera con portugal
    tengo un pequeño poblema con dos cerezos que nose remediar espero que alguien me pueda echar una mano el poblema es que no conserba el fruto tiene mucha flor pero no conserba el fruto cay todo alguien me puede decir que hacer gracias
     
  2. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: caida delas cerezas

    a ver si es que no se polinizan entre ellos
     
  3. jarrilleta

    jarrilleta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castellon valencia españa
    Re: caida delas cerezas

    Hola baula yo tambien tengo un cerezo y tenia el mismo problema cuajaba las cerezas y caian en seguida y me dijo un hombre mayor que el remedio que el ha hecho siempre y le da resultado es ponerle una buena piedra que pese en el centro del tromco del albol.La verdad que ami me funciono ya no se calleron mas. Saludos y suerte.
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: caida delas cerezas

    mi madriña...y ese remedio? es que no entiendo como afecta la piedra al árbol..
     
  5. zaperpan

    zaperpan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: caida delas cerezas

    Vaya, el mismo problema que tengo yo. Los frutos se forman, pero antes de llegar al tamaño de un guisante se secan y caen, van poniéndose marrones y caen todos. Salvo este año, que se me salvaron dos xD. En mi zona (en Carballo, en Coruña) la gente dice que los cerezos dejaron de dar y en general casi toda la fruta de pepita da menos desde que pusieron una fábrica cerca en la que tratan madera, realmente no se qué es lo que hacen allí. Yo más bien lo achaco al cambio climático y al consiguiente adelanto de la floración, eso de "flor de febrero no va al frutero"...

    Realmente desconozco si la causa es sabida y se puede deber a algún tipo de carencia o plaga, asique también espero que alguien que sepa más del tema nos cuente.

    Saludos.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: caida delas cerezas

    Se caen por falta de polinización. Lo de la piedra es un "truco viejo", que tiene su razón -no para ésto-, las piedras o un peso hace que las ramas se arqueen hacia abajo, de esa manera se engaña al árbol que cree que se han curvado las ramas por el peso del fruto, de esa manera se adelanta un año la producción de yemas florales. De hecho entramos ahora en época de curvado de ramas, que conviene hacer presisamente por este motivo.
     
  7. zaperpan

    zaperpan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: caida delas cerezas



    Vaya, es curiosos esto. Pero entonces, si no se polinizan, ¿por qué se me forma un frutito pequeño que despues cae?, no es que caiga la flor, sino un miniproyecto de cereza del tamaño de un guisante de los congelados xD.
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: caida delas cerezas

    Las cosas son así. La falta de polinización posibilita ese minúsculo fruto pero no que siga adelante. Has de poner al lado un cerezo que lo polinice.