Cerezas que se pudren

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Gerardo Contreras, 10/6/19.

  1. Gerardo Contreras

    Gerardo Contreras

    Mensajes:
    20
    Tengo varios cerezo y desde hace unos años las cerezas se pudren en el árbol, el año pasado sulfaté una vez el cerezo y contra la mosca y nada, este año los he sulfatado varias veces como me indicaron donde compré el producto pero ya están madurando y todas se pudren y no tengo ni idea que puede ser. ¿alguien tiene idea de que puede tratarse? y como evitarlo.
    También tengo un melocotonero que le pasa igual, el año pasado lo sulfaté contra la mosca desde que los melocotones estaban pequeños y cada quince días pero al madurar todos se podrían, este años no le he echado nada porque si se siguen pudriendo pienso arrancarlo.
    Gracias a todos.
     
  2. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    Es algo normal en tu zona... Es coña, no sabemos desde donde realizas tu cuestión y estaría bien saberlo.
    Pregunto: Las cerezas se agrietan? Es posible que reciban mucho riego durante la fructificación? Se pudren con algún polvillo en la fruta?
    ¿que variedad de cereza es?
    Cuantos más datos des más fácil será que recibas buenos consejos. Y por supuesto que una imagen vale más que 1000 post.
     
  3. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola, sin ser técnico... te comento... has observado si en el interior de la fruta tienen larvas??, caso afirmativo, podría ser la mosca de la fruta, en ese caso la mejor solución que veo es el embolsado de la fruta (los melocotones, las cerezas obviamente no)

    [​IMG]

    Las cerezas en caso de mosca, la solución sería ponerle un mallazo de tela mosquitera, los utilizo en higuera, manzanos y hasta en algún naranjo temprano o tardío (me resultaba "amargante" tener que echar todas las naranjas de un Valencia Late a primeros de mayo abajo o no aprovechaba ninguna, llevo dos años poniéndole un mallazo de 12 x 12 y me duran hasta septiembre y sin tener que echarle nada.

    No tienen larvas... pues podría ser monilia (llamada también mancha ocre), parece que el fruto está bien y cuando empieza a madurar le va saliendo un circulo y se va pudriendo y es muy engorrosa de curar

    [​IMG]

    Mas... no te puedo decir, suerte!
    Saludos
     
  4. Gerardo Contreras

    Gerardo Contreras

    Mensajes:
    20
    Muchas gracias: Si tienen larvas, pero lógicamente a los cerezos sería poco menos que imposible poner el mallazo ya que para eso tendría que venir una grúa que no tendría por donde entrar, son cerezos muy grandes y antiguos.
    ¿lo de embolsar los melocotones como sería? con bolsas de plástico ¿no se cocerían por el calor?
     
  5. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    :pensando::pensando::pensando:
     
  6. Gerardo Contreras

    Gerardo Contreras

    Mensajes:
    20
    Muy buenas: Los cerezos están en Huétor Santillán provincia de Granada, están situados a 1.016 m. de altitud y están rodeados de casas ya que están casi en el centro del pueblo, las cerezas no se agrietan, se ponen muy blandas cuando se pudren y esto no es muy normal por los alrededores aquí existen bastantes cerezos y no he oído a nadie comentar esta circunstancia, esto está ocurriendo desde hace unos 3 años, antes jamás habíamos visto que las cerezas se pudrieran.
    Gracias por todas las informaciones.
     
  7. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Las bolsas son de papel parafinado, como las utilizadas en Calanda, las compro on line en Fitoagricola (es donde mas baratas las he encontrado, las llevo usando muchos años y me va muy bien)

    Saludos
     
  8. Gerardo Contreras

    Gerardo Contreras

    Mensajes:
    20
    Gracias, en Granada también la vende ya he investigado pero no tienen ahora porque las están esperando, probaré en fitoagrícola