Hola! Necesitaria ayuda para aclarar porque a mi cerezo se le pudren las cerezas aún en el arbol. No todas, però si un porcentaje elevado se van poniendo marrones y con hongos y acaban pudriendose antes de madurar. Sabeis a que puede ser debido? Puedo hacer algo para salvar a las que aun estan verdes y tienen que madurar? Muchas gracias por adelantado.
Re: Cerezas que se pudren en el arbol Puede ser alguna de las 2 Monilias,aplica Triflumizole 1gr/lt.Este fungicida es prev., curativo, erradicante y translaminar.No es tòxico para abejas.El tiempo de espera es de 1 dia.Sigue aplicando cada 15 dias hasta que no quede fruta.Manteneme al tanto.
Re: Cerezas que se pudren en el arbol Por el sitio donde estas me inclino a pensar que es la mosca mediterranea de la fruta.Pasate por la cooperativa de tu pueblo y que te asesoren.
Re: Cerezas que se pudren en el arbol Miraré de subir una foto a ver si viéndolo es mas facil de identificar.
Re: Cerezas que se pudren en el arbol Tuscac creo que Marcelo tiene razon ,desde luego mosca de la fruta no parece,no puedo decirte mas hasta que mi padre no vea las fotos.Un abrazo