Cerezas: ¿se pueden congelar las cerezas?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por arabedes, 4/6/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Pues esa es mi pregunta, si alguien sabe si las cerezas se pueden congelar.

    Hombre...por poder....todo se puede congelar!!!je je je pero alguien lo ha probado? ¿quedan bien las cerezas una vez descongeladas para luego comerlas?

    Gracias.
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    Como tu dices se puede congelar todo o casi todo, respecto a las cerezas, yo no las he congelado pero si que las he comido congeladas, y la verdad es que pierden muuuuucho, despues de descongeladas se quedan blanduchas y bueno para comerlas en macedonia revueltas con otras frutas se pueden comer, pero solas a mi la verdad es que no me gustan mucho.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    Hola..
    No he hecho nunca la congelación de la cereza, me da que no va a dar resultado. Si las he preparado en almíbar y con aguardiente anisado. De esta última forma te encuentras con un licor de cerezas y con cerezas al licor, estas últimas están de muerte, prueba con unas poquitas

    Saludos
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    Hola, ni yo tengo cerezas, ni las he congelado pero de la forma que dice Mercedes de prepararlas tienen que estar de vicio :bocaagua: :bocaagua:
    Guille
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    Si, en mi tierra las hacemos con orujo, aunque se suelen echar guindas. Pero están muy buenas, al morderlas te sale todo el liquidito...uhhhh

    Lo que pasa es que queria conservarlas de modo que luego las puedan comer los niños...

    ¿Cómo se hace para conservarlas en almibar?
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    Cerezas en almíbar, super fácil: como en todo..
    1- lavar y quitar los rabitos
    2- preparar un almíbar al gusto
    3- rellenar los botes con las cerezas o guindas y cubrir con el almíbar
    4- tapar y cocer a baño maría durante unos diez minutos, no más. Colocar los botes dentro del recipiente donde se vayan a cocer cuando el agua esté todo lo caliente que el cristal pueda soportar. Después de la cocción dejar reposar no más de un minuto y sacar

    Con uvas se puede hacer lo mismo.

    Guille, aunque no tengas cerezas de tu cosecha (que por cierto, estas no hace falta clarear ;) :twisted: A veces soy un poco puñetera), puedes probar con unas poquitas de las compradas. Aún es más fácil de preparar que en almíbar:

    Evidentemente..cerezas o guindas, aguardiente anisado u orujo, azúcar al gusto, recipiente de cristal. Llenar el recipiente de cerezas hasta la mitad; cubrir con el aguardiente que se habrá mezclado previamente con el azúcar (no pongo cantidad, depende de lo dulce que pueda gustar), tapar y guardar durante un par de meses, tres
    Las cerezas o guindas, si se quiere, se pueden ir sacando para degustarlas tal cual o añadir a macedonias, bizcochos…

    Saludos
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    MBI y luego beberte el liquidito...je je je

    Gracias por la receta. ¿Te puedo preguntar cómo haces tu el almibar?.
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    El liquidito está bueno, pero las cerezas no se quedan atrás, eh

    El almíbar...añadir azúcar al agua, previamente templada, la cantidad suficiente hasta alcanzar el dulzor que deseas, dejar hervir unos pocos minutos y añadir a la fruta. Puedes añadir un par de gotas de limón

    Saludos
     
  9. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    MBI, una duda ¿hay que quitar el hueso a las cerezas?
    gracias por tus recetas, voy a intentar hacerlas
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    Vamos a ver y no fastidiemos.............

    LOS NIÑOS/AS que coman cerezas en temporada. Y PUNTOOOOOOOOO

    En Aguardiente están de MUERTEEEEEE............. y si las escurres y te haces una salsa de chocolate para acompañarlas según las sacas de la nevera NI OS CUENTO.

    Los niños ya "comerán huevo cuando sean padres/madres" jajajajajajaaja

    Ca uno en su sitio.


    .
     
  11. jaglez

    jaglez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zafra Extremadura
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    yo las he congelado pero no para conservarlas si no para comerlas fresquitas


    pero despues de leer el post prefiero hacer lo que dice m.b.i.

    y claro darle la razon a NUBLO

    saludos
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    ANGELESTARRA, yo na las quito, más que nada por la dificultad y entretenimiento que supone, y eso que tengo un especie de maquinita que se supone es para quitar los huesos de aceitunas, cerezas...no me gusta el resultado

    NUBLO, ciertamente están de muerte con la salsa de chocolote, y si se hace un chocolate espesito, se les da un baño que las cubra, se deja que el chocolate solidifique...ahí ya, vamos....
    Supongo que alguna vez habreis oído lo de "frutas de Aragón". Este dulce se compone de frutas frescas cocidas en un almibar muy, muy denso y luego bañadas en chocolate. Otra variante de este tipo de dulces son las cerezas al marrasquino, practicamente lo mismo que se ha descrito al comienzo del mensaje, solo que estas si llevan quitados los huesos.
    Pos nada, que con tanto nombrar las cerezas...voy a dar un asalto a uno de los botes al tiempo que me tomo el café :smile:
    Saludos
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    NUBLO: pero si tienes excedente de cerezas no las vas a tirar ¿no?. O si encuentras una buena oferta...hay que aprovecharlas ¿no?.

    Hay que ver que picajoso eres...a todo le sacas punta;)
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿se pueden congelar las cerezas?

    1.- Tirarlas ni de coña........ antes "muerta que sencilla" jajajajjaja
    2.- Los niños que coman cuando proceda........... mas allá nooooooooooooo............ más que nada para protegerlos :13mellado: :13mellado:
    3.- MBI dio la primera gran idea ( tiene muchas buenas la jodía :11risotada: )........
    4.- Yo sólo le propuse una salsa........... BAILAR NOOOOOOOO. una salsa de chocolate............ cojonuda en caliente e igualmente cojonuda una vez dejado enfriar todo como creo que propuso.


    ¿Renunciasssssssssssss??? Poooooosssssssss vale
    ¡¡peor para ti!! jajajajja

    Un abrazo.

    .