Cerezo 17-31: información sobre esta variedad

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ghalhudo, 10/1/11.

  1. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos.
    Pues me he comprado este cerezo (17-31), la información que poseo es la siguiente: "árbol de poco vigor y porte semiestendido. Autofértil y muy productiva. Maduración media a tardía. Cereza grande, roja escura a negra, dulce, con buena resistencia al rajado."
    No se si alguién podría ampliar datos; sabor, si tiene otro nombre, si esta información es correcta...
    Gracias y saludos.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: cerezo 17-31. alguien lo conoce?

    No te puedo ayudar, solo decirte que esto son variedades nuevas de bajo porte para facilitar su cultivo, muchos frutales nuevos no tienen nombre con letras, si no codigos. Son arboles aptos para la mecanizacion y cultivos en espaldera, por lo que sera un arbol de poco porte, no el tipico arbol de 3 / 4 metros con una copa frondosa, pero resistira mejor a las condiciones adversas y a las enfermedades.
     
  3. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: cerezo 17-31. alguien lo conoce?

    Aprovecho para subir, y agradecer a al_sa su aporte.
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: cerezo 17-31. alguien lo conoce?

    Hola, al menos la informacion que tienes no puede ser mejor, particularmente ese numero no lo he visto pero si otros como: 4-70, 4-84, 7-91-C, 13 N 7-19, 13-S-22-8 en fin ya ves la cantidad de jeroglificos que solo los expertos pueden saber por donde van los tiros, un saludo.
     
  5. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: cerezo 17-31. alguien lo conoce?

    jejejeje, ya veo que es todo un galimatías. Tendré que conformarme con la información que ya tengo. De todas formas, tal vez sería interesante saber si tienen un significado concreto todos esos números.
    gracias
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: cerezo 17-31. alguien lo conoce?

    Pues no se pero me imagino que corresponderan a patrones e injertos que en los viveros de investigacion les iran poniendo, ejemplo tal numero de patran injertado con tal numero de variedad, digo yo, no creo haya nada mas de especial, un saludo.
     
  7. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: cerezo 17-31. alguien lo conoce?

    Es que parece que esa nomenclatura es exclusiva de los cerezos, no suelen salir variedades de otros frutales con ese tipo de denominación numérica.
    Tal vez tengas razón y sea ese el motivo. De todas formas porque no llamarlo simplemente con un número que hipotéticamente identica la variedad. El portainjerto se puede cambiar y la variedad de cerezo sigue siendo la misma.
    Y ¿existen tantos tipos de patrón para cerezo?.
    Saludos