cerezo 3-13 no crece

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por txulem, 18/7/15.

  1. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Bueno pues eso tengo un 3-13 que no ha crecido nada
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    "Lo bueno, si breve...dos veces bueno"

    Pero explícate un poco mas, ¿vale?
     
  3. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    perdon, es que lo escribi desde el movil. Me referia a que este año este cerezo no ha crecido nada de nada, el caso es que tiene riego y abono triple 15, pero no sé que le pasa.
    subo alguna foto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Todo apunta a suelo muy compactado o gusanos de raiz.

    Mira las raices a ver que ves.

    ¿cuantos años tiene? ¿Venía así del vivero?

    Algunas veces, traen alguna enfermedad congénita y ya te puedes "romper la cabeza", que no hay nada que hacer.

    Esperemos que no sea este tu caso.
     
  5. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola muchas gracias, lleva dos años en el terreno, pero suelo no es suelo compactado ya que es muy arenoso. del vivero solo venia un palo y lo podé como dijeron los foreros, pero este año no se puede ni mirar....
     
  6. Jardines_Comestibles

    Jardines_Comestibles Sr_Setahongo en el otro foro

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Segovia (Castilla y León)
    Por como están las hojas a mi me parece que el pobre cerezo lo que tiene es un calor encima que no sabe ya que hacer. De aquí a amarillear seriamente y tirar la hoja hay solo un paso. Tal y como está y con este verano que estamos teniendo lucha por que no se muera pero olvídate de que crezca.
    Tampoco es que sea algo que vayas a poder solucionar regando, obviamente hay que mantener el suelo húmedo, pero ante estas temperaturas anormales si acaso intenta ponerle una sombra para que no le dé el sol directamente desde el mediodía hasta las 18:00 más o menos.
     
  7. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    muchas gracias
     
  8. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    No creo que sea el calor. Desde luego que el exceso de temperatura no ayuda, pero decir que es por las altas temperaturas equivale a decir que ningún cerezo, en casi toda España, deba crecer este año.

    En todo caso, cuando la brotación, allá por primavera, las temperaturas no eran altas y tampoco creció.

    Es algo del suelo, casi seguro. O gusanos, o nemátodos o incluso un desequilibrio nutricional.

    ¿Que pH tiene el suelo?
     
  9. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola de nuevo el ph es ácido fijo, al lado tiene un par de albaricoques que si han crecido y a unos 15 m un canada giant que ha crecido algo, aunque tampoco exageradamente
     
  10. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España

    Lo dicho. Mira las raices a ver que encuentras. ¿Cómo vas de agua?
     
  11. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    miraré lo de las riaces, por agua no deberia de haber problema tiene goteo una vez al dia durante una hora
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Con este calor hay que regar más, tiene toda la pinta de falta de agua, te lo digo por los mios que estan igual y en cuanto los echo agua abren las hojas del tiron, saludos.
     
  13. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    txulem,

    Mismo con el mucho calor los míos se van desarrollando bien, con bastante agua, excepto 2 que no crecen y tienen las hojas como los tuyos - curiosamente son también de la variedad 3-13. Están en una zona en que el suelo es muy malo y con arena - tengo que reforzar el riego en esos dos arboles.

    [​IMG]

    El árbol de la derecha es un 3-13:
    [​IMG]
    Saludos,
     
  14. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    pues entonces lo mismo es probloema de la variedad.......muchas gracias
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿Y el portainjertos?
    Este año no tiran los frutales, al menos en mi zona tienen quemaduras en todas partes por culpa de la intensísima radiación que están recibiendo del sol.

    El que más daño está sufriendo es el cerezo Early Lory.
    [​IMG]

    La satsuma Owari tampoco lo está pasando muy bien.
    [​IMG]

    Ni la hiedra, que recibe sol a última hora de la tarde.
    [​IMG]

    No les falta el riego, pero es excesivo la cantidad de días que llevamos con temperaturas tan altas.

    Saludos