Cerezo autofértil: poda y abonado

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por LUCASSS, 17/5/22.

  1. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Mal ubicado sí que está, bastante mal. Pero cuantos árboles de jardín e incluso de huertos domésticos lo están. O se arranca el árbol, que pienso que sería una lástima, o se deja, pero con la idea realista de que nunca tendrá un desarrollo "ideal" como frutal productivo.

    No hace mucho arranqué un albaricoquero que estaba en mal sítio, aunque mejor que el de la foto. Tenía cruz muy baja y con la poda se iba abriendo bastante, hasta llegar a molestar mucho para passar. Además era nacido de hueso, lo que hace preveer una producción que no suele ser de buena fruta y que tarda en consolidarse. También había cogido bastante plaga.

    En un momento de inspiración y sin esperarme a que fuera realmente adulto, lo he sustituido por un cerezo Lapins. Este tiene la cruz bastante alta y la tendencia de la variedad es a subir mucho. Supongo que a la larga tendré problemas para coger las cerezas y una parte las aprovecharán los pájaros, pero si hubiera plantado un hibiscus o un polígala, más adecuados para ese sitio, seguro que no cogería cerezas, salvo prodigo o trastorno cósmico.

    El cerezo de la foto creo que es conveniente dejar que se vaya para arriba, sabiendo que la escalera será necesaria para recolectar las cerezas. NO me preocuparía excesivamente. Sí que recortaría la rama que sube más, por aquello del equilibrio, pero por descontado todas las ramas subirán bastante.