Hola compañeros! Tengo un problema o consulta, tengo un cerzo Bourlar de 3 o 4 años plantado el año pasado, este año o su primer año de replantado o segunda primavera al florecer y ahora al dar frutos ha sido muy pobre y sus frutos empiezan a secarse, ¿Podriais ayudarme? ¿Que le pasa? ¿Como lo sluciono? Aqui estan las fotos delpaciente en cuestión:
Re: Cerezo Burlat con problemas. Por lo visto somos muchos con el mismo problema, creo haber visto varios hilos abiertos con consultas semejantes. Saludos
Re: Cerezo Burlat con problemas. Creo que aquí se habla de lo mismo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=365518 o aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=365904 Saludos
Re: Cerezo Burlat con problemas. Hola neorural! Gracias por tu respuesta, referente a los dos post que me indicas, este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=365904 es el que a mi parecer padece mi cerezo, veo que brooks hace referencia a falta de datos, voy a exponer todos los que creo son relevantes: -Plantación realizada en Abril del año pasado. -Zona : El Vendrell, Tarragona -Clima : Mucho viento de tierra 6 meses de media, Temp. media 18º C, Invierno muy caluroso(no hemos bajado de los 6ºC media 12ºC con max. en Enero y Febrero de 18ºC, lluvia media, normal. -Abonado en Diciembre: Estiercol de caballo (En sacos de Jardiland). -Abejas y abejorros. Creo que si han habido pero no lo he controlado pero hay un vecino a unos 50 mts. con un cerezo de 15 años a reventar de frutos y no tiene ninguno mas alrededor, solo el mio. -No ha sido pòdado aún despues de su trasplante (Esta como me lo vendieron en la tienda). foto de las cerezas partidas: -Fruto: Como se ve en la foto el hueso es blando de cascara, blando y sin madurar el interior; las cerezas no llegan al tamaño de un garbanzo para empezar a secarse. Si falta alguna información mas decidme cual, pues soy neofito. Nota: Este año he plantado un cerezo Lapins (autofertil) Ø40 mm. de tronco. y una Picota Ø120 mm. de tronco. Naturalmente el primero no ha dado flor alguna y el picota lo compre con algún fruto, pues hace tan solo una semana que me lo dieron y me han aconsejado que no lo trasplante hasta Octubre o Noviembre que lo deje en el macetón; el Lapins lo plante a finales de Marzo. Un saludo y gracias por adelantado.
Re: Cerezo Burlat con problemas. pues yo estoy igual, pero lo malo es que se me están secando ramas, lo curioso es que son sobre todo las de un lado.
Re: Cerezo Burlat con problemas. sube esas fotos de tu cerezo que tienes esos problemas con lso frutos y que se secan las ramas, puede ser monilia o como se diga.
Re: Cerezo Burlat con problemas. pues no se monilia seria si hubiera algo de goma y donde sale se secan las hojas o ramas, pero en esas fotos no puedo ver si hay goma,si no hay goma no creo que sea monilia. le has tratado con algun fitosanitario azufre o algo, a lo mejor si te has pasado de dosis de algo..? a ver si se pasa brooks que es el entendido en cerezos
Re: Cerezo Burlat con problemas. hola no hay goma y la verdad es que lo unico que le he tratado ha sido con insecticida y cobre ¿podria ser cabezudo?
Re: Cerezo Burlat con problemas. Desde luego que parece que el cerezo de la foto tiene algún problema de raíces, o bien el pie no es el adecuado para tu suelo o bien algo está haciendo de las suyas bajo tierra. La copa está demasiado pobre en hojas, debería estar repleto de ellas y apenas ha brotado. Saludos