Cerezo Burlat: polinización

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por orquiedea, 10/4/12.

  1. orquiedea

    orquiedea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    HOLA A TODOS!!!!

    PUES COMO A MUCHOS EL AÑO PASADO COMPRÉ UN CEREZO BURLAT PRECIOSO, Y MI SORPRESA VINO CUANDO HICE LA RECOLECCIÓN DE FRUTOS.... DE TODO EL MARAVILLOSO ARBOL 2 CEREZAS JAJAJA:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    PENSÉ EN VARIAS OPCIONES, QUE SI EL ÁRBOL ERA JOVEN PERO HABIÁ TENIDO MUCHÍSIMAS FLORES, QUE SI AL VIVIR EN CIUDAD NO H:11risotada: Y MUCHAS ABEJAS... HASTA QUE SE ME OCURRIÓ COGER UN PINCEL Y DEDICARME A PINTAR FLORES:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    CLARO QUE POR SUERTE EXISTE INTERNET...... Y ANDA ES AUTOINFERTIL, ASÍ QUE ME TOCA COMPRAR OTRO SI QUIERO COMER ALGO MÁS DE DOS CEREZAS.

    HE MIRADO POR INTERNET QUE TENGO VARIAS POSIBILIDADES ENTRE ELLAS

    BING, SHGIANT, VAN, BROOKS, RAINIER, Y MI PREGUNTA ES, CUÁL DE ELLOS IRÍA MEJOR? Y CUÁL ES EL MÁS FÁCIL DE ENCONTRAR?

    TAMBIEN HE VISTO QUE UNO AUTOFERTIL TAMBIÉN IRIA BIEN, PERO NO SÇE CUAL SERÍA EL ADECUADO PORQUE TIENE QUE COINCIDIR CON LA ABERTURA DE FLORES, ASÍ QUE ME GUSTARÍA CUÁL ES EL MÁS ADECUADO, Y ASÍ ME ASEGURO QUE ALGUNO ME DE CEREZAS.

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    Salud!

    Interesante tema, y teniendo en cuenta el verdadero objetivo del injerto que sería contar con una púa de una variedad autofértil sobre un patrón autoinfértil, no cabe la posibilidad que algunas características del patrón entre en conflicto con el propósito del injerto.

    Me explico, una vez hecho el injerto hay garantía sustentada de que al menos esta rama será autofértil? Esperemos que logres el resultado que necesitas. Seguramente en breve los entendidos darán su opinión.

    Que vaya bien :5-okey:
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    bing---gran sabor, la favorita en usa
    van--gran polinizador y muy productivo.
    brooks--cereza muy buena aunque algo blanda

    uno de estos 3 te hira bien
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    Quizás tuviste dos cerezas no por un problema de polinización sino por ser el primer año. Mi cerecera tiene unos 8 años, Creo que el segundo o tercer año me dio unas 8 cerezas. Al siguiente unas 40; al siguiente 300; es una progresión geométrica.Eeste año he calculado, a ojo, 8.000 flores y me parece que van a fructificar la mitad... (he perdido poco tiempo mirando el resultado pero más o menos por ahí va la cosa. Osea puedo tener 4.000 cerezas. Y mi cerecera es summit osea que necesita otro cerezo (que no tengo) Gracias a los vecinos y a las abejas como mis exquisitas cerezas.
    En resumen; no te precipites y espera un par de años a ver si hay cereceras cerca que te la polinicen, porque abejas no te van a faltar.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    Sobre la Bing yo he encontrado esto
    http://www.viveroadrion.com/cereza-bing.html

    La cataloga como autoestéril y menciona otras variedades: Lapins, Van (citada por long john), Sweet Heart y Stella como polinizantes. Ahora bien, entendamos todos que la información que se encuentra en internet no son axiomas y por lo tanto pienso debe ser que long john ha de tener experiencia propia exitosa en este tema. A mi me ha pasado alguna vez que cosas que se dan por sentadas y catalogadas como irrefutables las he podido refutar experimentando yo misma y viendo las cosas "en vivo y en directo".

    :-? No se porque long john me resulta familiar aunque es nuevo... En todo caso gracias por el aporte! La cosa es que ya estan apareciendo buenas opciones.

    Eso sí, según tengo entendido cada vez hay menos abejas por culpa del uso indiscriminado de los pesticidas, el abuso de los monocultivos y en general hay una paulatina decadencia del número de abejas en el mundo industrializado. En la ciudad debe ser aún peor!

    :5-okey: Saludos!
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    Si, a mi tambien me pasa, se me recuerda un poco a hackerblanco, quizás sea porque son paisanos jeje, un saludo.
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    :meparto: :meparto: :meparto: Es que basta verle, su rostro es tan familiar:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    El hecho de que sea autoestéril no quiere decir que no sirva para polinizar a otras variedades, siempre que la floración sea coincidente en ambas y no exista imcompatibilidad genética entre ellas como ya ha sido expuesto en otros hilos sobre el tema.
    Saludos.
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    :sorprendido: Comprendido. De esta manera tendrá cerezo Burlat y Bing en un mismo árbol y se podran polinizar en entre ellas sin necesidad de requerir otro árbol. Muchas gracias por tu amable explicación. Aqui todos son tan amables!:5-okey:

    Saludos;)
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    Desde luego sentido del humor no le falta en sus avatares :11risotada: :11risotada:, un saludo.
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    yeahhhhhhhh,en vuestro honor estreno nuevo avatar especial mes de abril
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    las variedades que he mencionado polinizan perfectamente a burlat y como se entendia, pues no lo puntualice, el que no seas autopolinizante, no quiere decir que tu polen no sirva para otros cerezos
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    buen aporte y buen consejo el señalar el no hacer nada delante de un arbol que no es autofertil,luego ya dentro de 2 o 4 años si eso vamos pensando que hacer,eso hizo uno de mi pueblo con su marrana y la enjaera que le hizo, que cuando crecio la marrana ya no cabia.


    un consejo?mas que contar las 4000 flores de tu cerezo yo me preocuparia por ser autosuficiente y no depender del vecino, has pensado que si mañana tu vecino corta a ras de suelo su cerezo, tu te quedas sin tus 4000 cerezas?:smile:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    :happy: Perfectamente comprendido long john, tienes toda la razón fue que no lo comprendi de ese modo porque tengo metida en la cabeza el injerto a corona y me imaginaba el cerezo tronchado y luego injertado a corona solamente con ramas de una variedad x. Ahora lo comprendí mejor, gracias por explicarmelo:5-okey:

    Saludos:5-okey:

    PD. :sorprendido: Ya se de donde conozco a long john, es el amigo de hacker ni mas ni menos:sirena: :sirena:

    Ojalá nos traigas noticias de él, saber que esta bien y su mujer va mejor, nada más que eso. Aqui le apreciamos mucho.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: CEREZO BURLAT, POLINIZACION

    Ya verás como al final vamos a hacer tu y yo buenas migas y no lo digo por la vaselina ¿eh? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , un saludo.