Cerezo: busco semillas de árbol de cerezo y su germinación (estoy en México)

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por ROXADAME, 26/10/06.

  1. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Flor... la semilla no se rompe, sola germina y se parte , tengo entendido, ...
    igual el carozo del durazno, adentro tiene la pepita , pero la semilla es todo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238 En esta paguina explica .
     
  2. emmbec

    emmbec

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro, Qro. Mexico
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Yo vivo en Queretaro Mexico, alguien sabe donde puedo conseguir un arbol de cerezo que de fruta para comerse??? Las cerezas que compre en un super mercado germinaran y daran fruto??? Si alguien sabe de alguna ciudad cerca de Queretaro donde pueda conseguir un arbol agradeceria que me dijeran, o si tienen uno que me venan seria genial!!

    Mil Gracias!
     
  3. rubiamirella

    rubiamirella

    Mensajes:
    1
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    vivo en argentina y se donde venden arbol de cerezo:52aleluya:
     
  4. Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Mi cereza que hice de semilla tiene ya 2 metros de altura. Tiene 2 años. La planta es un palito largo y se va engrosando en la base. Cuando comience a echar flor u hoja saco la foto

    Saludos
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola: Aquí en Extemadura (España) tenemos una comarca El valle del Jerte que en famosa por sus picotas y cerezas. Yo estoy muy cerca, pero todavía no he ido a visitarla. Es, según dicen, un expectáculo en primavera cuando los cerezos están todos en flor. Sería interesante si alguien de aquí pudiera mandar algún esquejito. Saludos y suerte.

    http://www.elvalledeljerte.com/
     
  6. elocuaz

    elocuaz

    Mensajes:
    1
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    hola roxadame. yo soy de saltillo y tengo un arbol de cerezo. por lo k dices deves vivr en lomas de lourdes cierto? bueno olvida las semillas nunca se te van a dar, tengo un arbol al cual me ofresco para k hagas un esqueje aereo. y en cuanto enraize te lleves tu arbolito. yo me traje este arbol directamente de eurpa por k aqui no los consigues los de cereza roja. consiges amarilla, negra pero no la deliciosa cereza roja.
    tengo 2 de amarilla y uno de roja. de casualidad ti tendras un olivo? me gustaria hacer cambalache :icon_biggrin: que estes bien
     
  7. nieve1de2ichigo

    nieve1de2ichigo Eve Sakurita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, México
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola ^^ soy de saltillo coahuila,

    la verdad yo no se casi nada de jardineria, pero si me encantaria tener un cerezo, talvez sonara tonto y con falta de seriedad, pero desde hace tiempo he querido al menos ver uno, por cierto que es un esqueje? es acaso una parte del arbol?, vivo en saltillo coahuila y me emociono saber que alguien de esta ciudad tiene un cerezo, asi que quisiera pedirle que si me vende una ramita o al menos me permite ver su arbol por favor, aunque talvez ahorita no este en flor, pero cuando lo esté me haria muy feliz poder verlo y mas aun si es rosa, tengo dos semillas de cereza plantadas pero me temo que no se vayan a dar, hace dos dias apenas que las plante. muchas gracias espero que pueda ser posible esto ^^
     
  8. nieve1de2ichigo

    nieve1de2ichigo Eve Sakurita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, México
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola ^^ soy de saltillo coahuila, -perdon por repetir el mensaje-

    la verdad yo no se casi nada de jardineria, pero si me encantaria tener un cerezo, talvez sonara tonto y con falta de seriedad, pero desde hace tiempo he querido al menos ver uno, por cierto que es un esqueje? es acaso una parte del arbol?, vivo en saltillo coahuila y me emociono saber que alguien de esta ciudad tiene un cerezo, asi que quisiera pedirle que si me vende una ramita o al menos me permite ver su arbol por favor, aunque talvez ahorita no este en flor, pero cuando lo esté me haria muy feliz poder verlo y mas aun si es rosa, tengo dos semillas de cereza plantadas pero me temo que no se vayan a dar, hace dos dias apenas que las plante. muchas gracias espero que pueda ser posible esto ^^
     
  9. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Esas semillas nacerán seguro, lo que ocurre es que necesitan su tiempo, aqui tenemos uno y de tirar las semillas al suelo salen solos de un año para otro, es una pena que estes tan lejos....lo que ocurre es que hay semillas que tiene que pasar un tiempo de frio antes de germinar, esto se puede solucionar guardando las semillas durante al menos un mes en el frigorifico, despues puedes ayudar estratificandola( limando un poco la semilla), o teniendolas en agua caliente durante 24 horas antes de plantar, espero que se sirva de ayuda.
     
  10. margaritajunio

    margaritajunio aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ondara, Alicante, España
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola amiga, es la primera vez que voy a participar, soy nueva, tengo terreno con cerezos, vivo en una zona en la que hay, si quieres puedo intentar conseguirte semillas y te las mando, aunque tengo que decirte que estoy en España, por lo que dices del clima ahí creo que es adecuado, pues quiere frio en invierno, un saludo
     
  11. miros

    miros

    Mensajes:
    1
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola... mm buscando en la red sobre donde poder conseguir arboles de cereza me encontre con esta respuesta, sabes yo vivo en Chihuahua y he visto algunos olivos, tu podrias decirme como te puedo ayudar para conseguirlo, por otro lado he buscado en viveros, rancherias, y ranchos cerezo, y nada lo màs cercano que consigo es ciruelas pero seguire en mi busqueda,... Son bellisimos.

    .:eyey: bye
     
  12. Vony

    Vony Aquí olvido el estrés

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola ROXADAME!

    Yo también soy de Saltillo, y también he estado buscando un Cerezo en Flor o Cerezo Japonés, sólo que no he tenido éxito.
    He plantado árboles como el Framboyan y el Tabachín que tienen florido expectacular sólo que por el clima de aquí de Saltillo
    no se me han logrado ya que después supe que son sensibles al frío.
    Estoy como loca buscando un Cerezo, me atrae como imán y se me está volviendo una obsesión por conseguir uno,
    si logro conseguir el dato de donde lo venden ó si tu consiges algun dato de donde comprarlo ESTAMOS EN CONTACTO!!!

    :52aleluya:

    :5-okey:
     
  13. Vony

    Vony Aquí olvido el estrés

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola ROXADAME!

    Yo también soy de Saltillo, y también he estado buscando un Cerezo en Flor o Cerezo Japonés, sólo que no he tenido éxito.
    He plantado árboles como el Framboyan y el Tabachín que tienen florido expectacular sólo que por el clima de aquí de Saltillo
    no se me han logrado ya que después supe que son sensibles al frío.
    Estoy como loca buscando un Cerezo, me atrae como imán y se me está volviendo una obsesión por conseguir uno,
    si logro conseguir el dato de donde lo venden ó si tu consiges algun dato de donde comprarlo ESTAMOS EN CONTACTO!!!

    :52aleluya:

    :5-okey:
     
  14. arturo gomezz

    arturo gomezz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    templado
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    hola soy de guadalajara y me interesa la cereza roja tengo dos arbolitos de 4 meses de 30 centimetros aprox. pero tengo cereza de brasil.o de cayenne
    y tengo picota y ya dio frutos pronto mado fotos pero si jerminan las semillas te comes la cereza y directo a una pesera.:5-okey:
     
  15. Pancholín Colorado

    Pancholín Colorado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Saludos amigo Elocuaz, yo estoy en la ciudad de México y me gustaría tener un árbol de cereza rojo pues son raros no? tengo un olivo y podemos intercambiar esquejes si gustas. Yo puedeo ir a Saltillo. Saludos.