Cerezo compré hace 1 año y no sé si es autofértil y qué variedad es. ¿Debo podarlo?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por Sr_Setahongo, 11/8/10.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Hola a todos,

    Tengo un cerezo que compré el año pasado y dentro de mi gran ignorancia e impaciencia se me olvidó preguntar que variedad era y si era autofértil. Le he enviado un email al que me lo vendió pero en el hipotético caso de que me conteste me imagino que no se acordará. Todo lo que se es que es tardío, os pongo una foto. Todo esto lo quiero saber para comprar otra variedad compatible porque no quiero tener un árbol frutal ornamental, quiero que produzca y a ser posible bien.

    La segunda duda va sobre la poda. Creeis que debo podarlo?, desde que lo compré no lo he podado nada, lo que veis es como vino más lo que ha crecido este año. Tengo entendido que hay que hacerlo ahora para evitar que le entre gomosis por lo que les cuesta a estos frutales cicratizar las heridas. Por lo que he leido es mejor hacerles la poda en verde, esto es cierto del todo?. Cualquier consejo será bienvenido.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Alguna pregunta sobre cerezo

    si, es mejor podar ahora por la gomosis y hongos invernarles,yo no lo podaria se ve bien, respecto a la variedad que es, no lo se, es de porte abierto asi que centra la busqueda en estos
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Alguna pregunta sobre cerezo

    Vale, muchas gracias :5-okey: