cerezo con gomosis

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por tio_pepe, 28/7/19.

  1. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Hola traigo otro paciente, este cerezo que voy a trasplantar este otoño (da pocas cerezas pero ricas)

    IMG-20190728-132254378.jpg

    - Riego: 10 minutos de gotero
    - Lugar: Madrid, al sol todo el día
    - Con abono de potasio y nitratos en primavera

    IMG-20190728-132341129.jpg

    El tronco parece que tiene una herida

    IMG-20190728-132354728.jpg

    Y aquí la infección


    ¿Le bajo el riego?, está cerca de unos pinos limón que se han muerto, creo que de fitóftora.
    Un saludo y gracias!
     
  2. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Está empeorando por días...

    IMG-20190810-085757647.jpg fallout calculator

    ¿Puede ser que se estén pudriendo las raíces por exceso de riego?, lo dejé de regar durante 4 días y las hojas perdieron vigor. Ahora le he vuelto a poner 10 minutos de goteo diarios. Se cumplen como dos semanas desde que tuvo la gomosis así que parece que este el resultado de la infección.

    Ahora que recuerdo... justo por esas fechas, le eché las cenizas de una barbacoa que hice, no estaban calientes porque esperé al día siguiente, ¿puede ser eso?
    Un saludo
     
  3. Puede ser que esté recibiendo mucho calor. Las plantas en maceta lo sufren más.
     
  4. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Gracias, ya me pasó el primer año que se quemaron algunas hojas... aunque estoy es distinto, voy a ponerle el toldo porque le dan 10 horas de sol al día actualmente.