Cerezo con hojas lacias y caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por laureado, 25/5/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Este es el aspecto que presentan las hojas de este picoto. Están como lacias y alicaídas. Tengo otros tres cerezos más y estos tres están bien. Lo vengo regando una vez por semana al igual que los otros y no he observado ninguna plaga. En su alcorque he puesto cartones ¿puede influir esto?

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Ayuda con cerezo.

    Yo lo veo bien, generalmente el cerezo no tiene las hojas firmes ó erguidas, más bien las tiene colgantes,


    un saludo
     
  3. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: Ayuda con cerezo.

    hola a todos, soy nueva en el foro, tengo muchos problemas con mis árboles frutales, pero empiezo por el primero;
    Los cerezos, tenìa tres, uno floreció y murio inmediatamente, se suponía que era el polinizador. pero sorpresa, tienen tres años , los dos que quedan y nunca, pero nunca han tenido una sola flor, pasan de estar aletargados, a las hojas. No tenemos ni idea que les pasa.
    Por favor, me podes ayudar , a saber que podria pasales.
    un saludo.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ayuda con cerezo.

    Pon alguna foto para que te puedan ayudar.
     
  5. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: Ayuda con cerezo.

    Gracias por responderme, les sacaré fotos, y las pondré. Pero para que os hagais una idea están muy parecidos a la fotografía del compañero,que está preocupado por las hojas de su cerezo. Yo tambien, y le hecho agua ,aunque
    quizás me estoy pasando.
    un saludo
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Ayuda con cerezo.

    Con el cerezo hay que tener cuidado en el riego

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/cereza.htm


    saludos
     
  7. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: Ayuda con cerezo.

    Hola, he hecho fotografias a mis cerezos , [​IMG]
     
  8. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: Ayuda con cerezo.

    Esta fotografía es una de ellas, los comentarios los tengo que poner en otro mensaje ya que es la primera vez que subo fotografías al foro y me ha costado un poco. Bueno ,este cerezo, no se la variedad que es, lo compramos en el Jerte en un viaje al dia del "cerezo en flor". No ha florecido nunca, ahora está un poco pachucho, porque le ha caido una buena granizada.
    Si alguien sabe por que no florece, os agradeceria mucho vuestro consejos.
    Un saludo.
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda con cerezo.

    si tiene 3 años aun es algo joven para florecer segun que variedad, ya que unas variedades florecen al segundo año y otras tardan mas, incluso 5 años.

    lo que debes es de reponer el polinizador, si no cuando te echen flor no te serviran de nada.

    yo no noto ningun problema en ninguno de los cerezos, quizas laureado deberia reducir los riegos, un riego semanal y en cerezo es mucho y mas estando en mayo...........no me quiero pensar en julio