Cerezo con maduración a finales de Julio

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Rafa92, 12/8/22.

  1. Rafa92

    Rafa92

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,

    Tengo 3 cerezos y me gustaría que el 4 madurara sobre mediados-finales de Julio, pero estoy viendo que hay pocas variedades. ¿Alguien sabe de alguno que produzca sobre esa fecha, sea autofértil y que se pueda encontrar fácilmente en España?. Gracias por adelantado.
     
  2. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    En qué zona?
     
  3. Rafa92

    Rafa92

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo
    Zona de Toledo. Gracias, Alejandro.
     
  4. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    De qué variedades tienes los otros y cuando los cosechas?
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Rafa92 , para esas fechas hay poca cosa " buena ".

    Las candidatas son estas:.

    - Sweet Heart Sumtare
    - Stacatto Summer Charm
    - Late Lory ( de reciente obtención y parece ser que muy buena )
    - V3382 Fertard
    - Symphony Selina
    - SPC 103 Sentennial
    - 13S2101 Sovereing

    Las variedades Sweet Heart y Stacatto están a la venta para aficionados, las otras solo para profesionales o para aficionados con entrada por la puerta trasera.

    Un saludo
    Jose
     
  6. Rafa92

    Rafa92

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias, Jose.

    Pensaba que el Sweet heart maduraba un mes después que el Burlat, o sea, ya para Junio... Estoy en lo correcto? El Stacatto Summer es fácil de encontrar, autofértil y madura sobre Julio? Gracias a ambos nuevamente.
     
  7. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Stacato, Sweet heart, simphony, centenial, son fáciles de conseguir, pero para poner esas pongo lapins sin duda
     
  8. Rafa92

    Rafa92

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo
    Lapins lo tengo, pero pensaba que maduraba en Junio, 20 días después de Burlat. Aún son árboles de 3 años que no van a dar frutos hasta pasado un tiempo...
     
  9. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    A ver, según la tabla de maduración de los viveristas y obtentores(que es en lo que se basan algunos aquí, sin verlo en el terreno) la sentenial madura 15 días después de lapins….MENTIRA, 4 o 5 días como mucho, es parecida a la stacato, si las quieres atrasar hay productos para ello
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Alejandro , no te calientes , que tu estas en Extremadura y nosotros en Castilla la Mancha , y no es lo mismo .

    Rafa , si quieres una extratardia buena , no te compliques y pon Stacatto , es autofertil , y polinizador universal de las variedades de floracion media .

    la tienes aqui

    https://gardencenterejea.com/cerezos/339-cerezo-sweet-lathe-rd.html

    Si te la vas a quedar , antes de comprarla , pregunta sobre que portainjerto la venden ( es muy importante saberlo ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Rafa, haz caso en todo a jose
     
  12. Rafa92

    Rafa92

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo
    Pues muchas gracias, Alejandro y Jose, seguiré el consejo y pondré Stacatto. Muchas gracias nuevamente. Que tengáis buen día.
     
  13. Marcos.P

    Marcos.P

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    CyL
    ¿ Staccato cuando os viene madurando?

    Yo la veo más de las primeras dos semanas de julio que de las dos últimas, ¿no?
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Aqui ha obrao la mano divina de Jesus el administrador ( muy apropiadamente por cierto ) .
    A quien se le ocurre publicar mensajes privados en un foro publico en abierto ( es delictivo ) .
    Ademas nos ayuda a centrarnos en el tema que nos atañe que es el de las cerezas de maduración extratardia .

    Esta es la ostia ( voy a por esta serie " ya mismo " )

    - Cerasina Final 13.1

    https://www.cerasina.com/products/cherries/final-131.html

    Esta se mete en unos 55 dias o mas despues de Burlat , de manera que maduraria a mediados-finales ( segun el año ) de Julio , como molan los Alemanes jajajajajaja.

    Madre mia que serie de cerezos la Ceresina , hay algunas " impresionantes " .
    Ale a mover hilos para pillarlas este invierno ( tengo contactos en Italia , y en Alemania , veremos si hay suerte y suena la flauta )

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Rafa92

    Rafa92

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por tus consejos, Jose, estás hecho un crack. Un abrazo fuerte.