Cerezo con problemas, de algo negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por pozomarta, 29/5/06.

  1. pozomarta

    pozomarta

    Mensajes:
    5
    Hola yo también soy bastante nueva en el foro.

    He estado buscando información, a ver si alguien tenía el mismo problema que mi cerezo, pero no encuentro nada-
    Lo compré el año pasado y, además de no dar casi cerezas, hay como un pulgón negro pegajoso que parece que se genera desde el tronco o las ramas. Es "horrible", las hojas empiezan a salir llenas de esos "bichos" totalmente negras y retorcidas... Feo,... feooo.
    Le he echado productos biológicos, una disolución ajo con jabón, purín de ortiga.... En fin que está cada vez peor.

    ¿Alguien puede echarme una mano?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    pozomarta, bienvenida al foro!
    En primer lugar, te recomiendo que te hagas un álbum de fotos y saques fotos a tu cerezo para después poder colgarlas aquí y así nosotros hacernos una idea de lo que comentas. Una imagen vale más que mil palabras.
    Si te pasas por el foro de pruebas y dudas informáticas aprenderás enseguida.
    Otra cosa que deberías hacer es poner la zona en la que vives para saber el clima de tu zona.

    Al tema... Parece que tu cerezo pueda tener algún ataque de pulgón y negrilla, por lo que te recomiendo que fumigues con una disolución de agua y mistol o fairy para eliminarlos.
    El caso es que no podrás llegar a las zonas retorcidas de las hojas, donde se esconden los pulgones y no les cae el jabón, por lo que no acabarás con ellos.
    Si el ataque es tan fuerte como dices, lo mejor sería que compraras un insecticida especial contra pulgones y lo apliques una vez cada quince días, hasta acabar con ellos.

    De todas formas, lo más recomendable sería ver fotos para ayudarte mejor.

    Saludos
     
  3. pozomarta

    pozomarta

    Mensajes:
    5
    Cerezo con problemas

    Hola yo también soy bastante nueva en el foro.

    He estado buscando información, a ver si alguien tenía el mismo problema que mi cerezo, pero no encuentro nada-
    Lo compré el año pasado y, además de no dar casi cerezas, hay como un pulgón negro pegajoso que parece que se genera desde el tronco o las ramas. Es "horrible", las hojas empiezan a salir llenas de esos "bichos" totalmente negras y retorcidas... Feo,... feooo.
    Le he echado productos biológicos, una disolución ajo con jabón, purín de ortiga.... En fin que está cada vez peor.

    ¿Alguien puede echarme una mano?

    Muchas gracias a todos.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola pozomarta, bienvenid@ al foro
    Lo que le pasa a tu cerezo es totalmente normal, si dentro de la normalidad es tener pulgón y además del negro, es el más habitual en el cerezo y también el más difícil de erradicar. Si lo que quieres es seguir con tratamientos biológicos...inténtalo con Rotenona o extracto de Nem, de lo contrario habrá que utilizar insecticidas químicos. Lo de menos es el aspecto que tienen las hojas con el dichoso pulgón, es el riesgo que hay de que estos transmitan otras enfermedades al árbol

    Un saludo
     
  5. pozomarta

    pozomarta

    Mensajes:
    5
    Hola,

    Intentaré comprar el aceite de Nem, aunque me parece que está ya muy extendido, y no se si me tendré que ir a los insecticidas.
    Por cierto, he entrado en tu página y es una maravilla de "plantación".

    Muchas gracias por tu ayuda

    Marta