Cerezo con problemas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por txikiocio, 11/8/14.

  1. txikiocio

    txikiocio

    Mensajes:
    11
    Hola.
    Os escribo porque tengo un problema con mi cerezo.
    El pobre tiene muy mala pinta.
    Agradecería que alguien me indicara si lo ve muy mal o puede tener remedio.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Sativus

    Sativus

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En mi opinión, la planta está siendo atacada por un hongo, y tiene remedio. Aplicale algún fungicida, para que no debilite más la planta.

    Saludos.
     
  3. txikiocio

    txikiocio

    Mensajes:
    11
    Gracias.
    Me pongo con ello.
    Un saludo.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Donde lo tienes, porque hierba tiene un monton, no parece que lo labres
     
  5. ambrosioarevalo

    ambrosioarevalo

    Mensajes:
    3
    Tiene, en mi opinion, un hongo que se denomina vulgarmente cribado , que prolifera por humedad y se combate con fungicida, tambien ataca a los frutos. Deberias aislarlo de las plantas que le rodean mediante un alcorque y no prucurarle excesivo riego, no lo necesita
     
  6. txikiocio

    txikiocio

    Mensajes:
    11
    Hola. Antes de nada gracias a todos.
    Está en el centro del jardin, en un circulo de 2m de diametro tapado por plastico negro (para que conserve humedad y no salga hierba) y encima piedrecitas blancas. Al lado hsy romero y unas florecillas. Es cierto que nunca se labra. Es un terreno arcilloso y ya le he echado fungicida.
    Gracias
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sigues sin decir donde vive tu árbol, si en California en USA o en las Islas Diego Ramírez, Chile, aunque por la foto, no en el hemisferio sur
    Como no lo tengo delante no puedo más que opinar sobre la foto, y a mi lo que me sugiere la foto es, asfixia radicular, y por lo que hablas es posible que sea el tipo de tierra arcillosa que hablas, y los riegos de un jardín más abundantes de lo normal, y un pie, quizás no adecuado a tierras arcillosas
     
  8. txikiocio

    txikiocio

    Mensajes:
    11
    Hola.
    Vivo en Alava (España).
    El riego lo hago por medio de aspersion unos 10 min cDa dia, aunque no creo que le llegue mucho agua, por el plastico que hay encima de su suelo.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Comprueba la humedad de esa tierra, también puede ser falta, en la foto solo se ve decaido, para ver si es exceso, lo mas normal en principieantes, o falta de agua me hace falta tocar las hojas o ver la tierra
     
  10. txikiocio

    txikiocio

    Mensajes:
    11
    Ok. Gracias
     
  11. txikiocio

    txikiocio

    Mensajes:
    11
    Hola. Gracias creo al fungicida esta mucho mejor (ya sin manchas). Estoy en espera de recibir un medidor de humedad ¿cual es la correctA? Cuando tenga datos vurlvo a comentar... un saludo.
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Que fungicida le has puesto?
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Saludos....

    Uno especial a "plaguero".
    Hay un dato de muchísima importancia que no das....¿qué variedad es....?
    Tengo unas veinte variedades para ver cúales se adaptan mejor al clima soriano y en especial a la "minisiberia" que es mi finca.
    Hay variedades que este año presentan esas mismas características y no es por enfermedad.
    Por ejemplo Duroni Nº 3 no aguanta el calor seco de Soria...se va de viaje.

    Jose Luis
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Igualmente Jose Luis, ¿entonces, la mejoría puede proceder del aumento de humedad ambiente en Septiembre? Porque fungicidas milagro, aun no hay
    Hasta la vista Jose Luis, y ya me jubilé desde 16 de julio de este año, pero por la prolongación a los 67 y los dias cotizados, me faltan dos meses para cumplir los 35, con fecha oficial del 29
     
  15. txikiocio

    txikiocio

    Mensajes:
    11
    Tisar. Fungicida en polvo.