Cerezo con protuberancias a ras del suelo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por yoland, 29/9/21.

  1. Es un cerezo de unos 8 años, siempre florece pero a veces produce frutos y a veces no, lo que he encontrado es que tiene una especie de protuberancias a ras del suelo en el tronco y raíces superficiales, quisiera que me digan de qué se trata, pensé en agrobacter, pero una vez consulté en el foro y no obtuve respuesta, en el vivero donde lo compré me dijeron que era cancro, que le pusiera sulfato de cobre en febrero y en agosto, lo hice por un par de años, pero no resultó.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En las fotos se ven las protuberancias cortadas, tiene un color amarillento-naranja, en algunas pareciera como si se hubieran secado y desprendido del tronco.
    La última foto es de la planta completa, se ve saludable y está llena de yemas.
    Gracias.
     
  2. Es la zona del injerto. Puede que el padrón crezca más que la variedad injertada y luego se forman esas protuberancias. Diría que es normal. Lo del cobre me parece buena idea para que no se instalen patógenos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que BS no tiene frio suficiente en invierno para las horas frias que necesita, y eso produce desequilibrios nutricionales y desorden en las floraciones, eso puede agravar las disfunciones entre patrón e injerto, como te indica Tomaset
     
  4. Sí, lo de las horas de frío es así, y a me lo advirtieron cuando lo compré, que no iba a tener gran fructificación por falta de horas de frío.
    Qué abono me recomiendan? Le pongo compost dos o tres veces al año, pero no sé si será suficiente o necesito agregar otro fertilizante.
    Gracias por sus respuestas.