Cerezo con protuberancias rojas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por otitis, 27/4/06.

  1. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    tengo un cerezo joven al que acuden hormigas a unas protuberancias rojas en los peciolos de las hojas.
    debe tratarse de alguna forma?
    o es normal que esto pase?

    un saludo a todos

    normal_Imagen%20072%7E5.jpg

    normal_Imagen%20071%7E2.jpg
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola otitis, esas protuberancias rojas es normal en los cerezos, las hormigas ya no es tan normal que anden por el cerezo, observa bien el envés de las hojas, es muy probable que haya algo de pulgón, en el cerezo suele ser de color negro

    Un saludo
     
  3. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    M. B. I muchas gracias por tu informacion
    se nota que soy novata ? :icon_redface:
    un saludo
     
  4. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    este fin de semana mire el cerezo y las cerezas se estaban poniendo rojas pero las cerzas son muy pequeñas tienen mal aspecto puede ser por el pulgon
    'es el primer año que fructificaba puedo hacer alguna cosa ?
    un saludo
     
  5. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Si, una cosa MUY IMPORTANTE, tapa el cerezo con un una malla o si no los pájaros no te dejarán ni una cereza. Ha abido años en los que no he podido probar ni una sóla cereza porque los pçajaros se las han comido.
    Cuando empiezen a cambiar de color, les pones una malla antipajaros.
    Y lo de las hormigas puede ser que sea pulgon, si no ves que las hojas del cerezo se ponen raras o se curvan no hace falta ni tratar. Suerte y a comer cerezas que ahora mismo a cogerlas
     
  6. carlos-ti

    carlos-ti

    Mensajes:
    11