Cerezo con protuberancias rojas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por otitis, 27/4/06.

  1. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    tengo un cerezo joven al que acuden hormigas a unas protuberancias rojas en los peciolos de las hojas.
    debe tratarse de alguna forma?
    o es normal que esto pase?

    un saludo a todos

    normal_Imagen%20072%7E5.jpg

    normal_Imagen%20071%7E2.jpg
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola otitis, esas protuberancias rojas es normal en los cerezos, las hormigas ya no es tan normal que anden por el cerezo, observa bien el envés de las hojas, es muy probable que haya algo de pulgón, en el cerezo suele ser de color negro

    Un saludo
     
  3. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    M. B. I muchas gracias por tu informacion
    se nota que soy novata ? :icon_redface:
    un saludo
     
  4. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    este fin de semana mire el cerezo y las cerezas se estaban poniendo rojas pero las cerzas son muy pequeñas tienen mal aspecto puede ser por el pulgon
    'es el primer año que fructificaba puedo hacer alguna cosa ?
    un saludo
     
  5. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Si, una cosa MUY IMPORTANTE, tapa el cerezo con un una malla o si no los pájaros no te dejarán ni una cereza. Ha abido años en los que no he podido probar ni una sóla cereza porque los pçajaros se las han comido.
    Cuando empiezen a cambiar de color, les pones una malla antipajaros.
    Y lo de las hormigas puede ser que sea pulgon, si no ves que las hojas del cerezo se ponen raras o se curvan no hace falta ni tratar. Suerte y a comer cerezas que ahora mismo a cogerlas
     
  6. carlos-ti

    carlos-ti

    Mensajes:
    11
    HOLA otitis, si es el primer año que fructifica olvidate de las cerezas, yo tengo 7 cerezos plantados en 2005 ( abril) y han florecido todos, se han polinizado pero entre los 7 tan solo quedan unas 10 cerezas las demas fracasaron, eso si, estan creciendo rapidisimo las ramas, solo tenian un metro los plantones, y hay 2 de los 7 que ya me superan en altura y mido 1,80.

    saludos
     
  7. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    polo me parece que no las querran ni los pajaros pues son pequeñas y poco jugosas almenos este es su aspecto y no creo que este año pueda prob
    arlas
    un saludo
     
  8. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    carlos espero que en el 2007 podamos tener mas cosecha de cerezas yo los que plante en 2005 solo me queda la esperanza de probar 4 albaricoques que cada semana los miro para ver si siguen creciendo y de momento van bien :lol: :cervezas:
     
  9. carlos-ti

    carlos-ti

    Mensajes:
    11
    VAYA jeje, otitis, pues que casualidad... yo tambien tengo un albaricoque de 2005 y solo han salido adelante 3 frutos, pero pondria la mano en el fuego de que tendre suerte y me los comere porque estan ya cambiando del verde al maduro y como a mi me gustan con ese puntillo de acido ya se podrian coger jeje, seguro que si, los cerezos en 2007 no se???.. quiza fracasen de nuevo porque no creo que se desarrollen suficiente este año, alguna mas daran pero creo que hasta 2008 no podre comer muchas jeje, lo que mas me preocupaba a mi era el frio para la floracion pero veo que ese problema y el de la polizacion estan resueltos y tan solo falta que crezcan para comer guinditas jeje.

    saludos
     
  10. Hola a todos, la primavera pasada compré este guindo, actualmente esta asi, ha tenido escasas flores y donde estaban ahora hay como guindas.... tendré guindas este año??
    que diferencia hay con los cerezos??

    https://img222.***/img222/4804/guindo18dg.jpg

    https://img150.***/img150/1294/guindo1un.jpg

    Gracias : :besogrande: :
     
  11. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Edelwais,la diferencia entre un guindo y un cerezo,es que el guindo es mucho mas acido que el cerezo.

    Las guindas las pones en anis dulce y hacen un licor riquísimo,que dicen que es bueno para el dolor de tripa,aunque si bebes mucho te duele la cabeza. :40tajarina: :40tajarina:

    Un saludo.
     
  12. vilu, jajajajajajajaj lo tendré presente cuando sea el tiempo de la cosecha!!!
    Pero lo que yo preguntaba era la diferencia entre los arbolitos, si son iguales o en que reside la diferencia!!
    Cuando tenga el licor preparado os invitaré a todos a :cervezas: :41amigosbebiendo: :40tajarina:

    : :besogrande: :
     
  13. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    wenas.... yo no es que sea experta ni mucho menos, pero mi padre tiene de todo, guindos y cerezos, y la diferencia fundamental entre los dos es que el guindo no pasa de arbusto grandecillo o arbol pequeño, mientras que el cerezo alcanza portes espectaculares......
    a mi me encantan las guindas.... son más acidas, con un puntillo astringente muy refrescante... y ademas no suelen tener gusano dentro, a diferencia de los cerezos, que hay que comprobar las cerezas una a una por si las moscas...... que alguna desagrable expreienci ya he tenido, ya.........
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    edelweiss, los guindos tienen un porte más colgante de las ramas, mientras que el cerezo echa unas ramas fuertes y rectas. Aparte de lo dicho por RUT, el guindo crece muy despacio, a diferencia del cerezo.

    Saludos
     
  15. Willyto, RUT, gracias por aclarar lo de la diferencia.
    Estoy contenta con mi guindo imagino que las flores sonb similares a las del cerezo. La floracion del cerezo es la que me gusta mucho, y ester año ya me ha dado unas florcitas preciosas, blanco. Lo malo es que duraron pocos dias! pero las disfrute y es lo que importa!

    : :besogrande: :