Cerezo: consejos para salvarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por mariana_legui, 2/9/10.

  1. Hola gente me llamo Mariana y soy de Argentina. Quería saber si pueden ayudarme o darme una idea con mi cerezo ya injertado. talvez ya este muerto pero todavía espero poder recuperarlo. lo tengo plantado hace 4 años aproximadamente, debe tener una altura de dos metros. al principio brotaba y daba flores, salían las frutitas pero caían antes de madurar. Lamentablemente no entre antes al foro como para enterarme con tiempo de que no es recomendable que el cerezo tenga suelo arcilloso por tierra sacada de un pozo de agua. Cerca hicieron el pozo y tiraron toda la tierra en el cerezo. el lugar se volvió muy humedo y mi cerezo está muerto o agonizando. para variar hace poco mi mamá fue de visitas y le pareció que le sobraba una rama y le arrancó el injerto. Actualmente están algunas ramas secas y otras que todavía estan flexibles y queriando brotar. no se si hay esperanzas pero quiero saber si puedo transplantarlo a otro sitio que tenga más sol y no tanta humedad. se le hicieron en algunas ramas un musguito verde. Todavía puedo salvar mi cerezo?? gracias a todos
     
  2. Re: cerezo e injerto arrancado

    No se si lo publiqué bien al mensaje en este foro. si estoy mal por favor diganme donde me pueden ayudar.

    Gracias y saludos
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: cerezo e injerto arrancado

    a tu cerezo se le caen las cerezas por que le falta un polizador que este cerca.
    no aguantan la humedad,ni podas extremas,asi que dificilmente sobrevivira si el sitio es muy humedo.
    con respecto a que tu madre le quito el injerto,no se,me extraña,habria que verlo,los injertos se suelen hacen en tr0nco, es que solo dejo el tronco? ya dije antes que no aguantan podas extremas.

    puedes transplantarlo,pero nadie te podra decir si va a vivir o no,seguramente eso solo lo sepa dios,jajjjaj

    salu2
     
  4. Re: cerezo e injerto arrancado

    Gracias Hackerblanco, voy a hacer el transplante para sacarlo de ese lugar como primer medida a ver que pasa, lo voy a poner donde tengo un limonero y veré que ocurre. ojala pueda salvarlo. Besos