Cerezo: ¿cuándo se poda y cuándo se recogen las cerezas?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por lela125, 19/4/13.

  1. lela125

    lela125

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    coruña
    cuando se poda y se recogen las cerezas
     
  2. tinín coirós

    tinín coirós

    Mensajes:
    2
    Re: cerezo

    las cerezas se recogen cuando están maduras:11risotada:
     
  3. lela125

    lela125

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    coruña
    Re: cerezo

    q. gracioso je jeee:52aleluya:
     
  4. tinín coirós

    tinín coirós

    Mensajes:
    2
    Re: cerezo

    se podan en enero:5-okey:
     
  5. Martes8

    Martes8

    Mensajes:
    1
    Re: cerezo

    los cerezos primero se podan en octubre y las cerezas se recojen en primavera
     
  6. milegeme

    milegeme

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: cerezo

    Hola chicos, tengo un problema con mi cerezo acabo de ver algo en el tronco, alguien me puede decir de que se trata, bueno creo que la foto no sale, pero es en el tronco abajo tiene una especie de agujero muy grande y profundo
     
  7. Re: cerezo

    Hola, milegeme, en la pag. principal del foro y en el 2º tema ( identificación ) la primera pregunta que es siempre fija te explica como subir las fotos es muy sencillo, recuerda que tienes que reducirla.
    Sin foto es difícil saber que tiene, pero por lo poco que comentas , no es bueno, intenta subirla y entre todos te lo podemos indicar.
    Un saludo.
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: cerezo

    Jamás podes un cerezo en enero. Como muy tarde para el Pilar. Y puedes comenzar a podar pasado el invierno. Nunca en invierno. Es un árbol muy particular.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: cerezo

    Hola a tod@s, el cerezo en formación se poda en mayo y en octubre, (puede haber una ligera variación de días dependiendo de las zonas).

    Los cerezos ya formados se podan en septiembre, pero repito lo citado arriba. Se deben de evitar los meses comprendidos desde noviembre a febrero (incluido), son meses malos para la poda del frutal de hueso.

    Por cierto, creo que el artículo de la página de infojardin, se debería de cambiar o anular, pues no se ajusta para nada en algunos asuntos como en el de la poda, pues el cerezo no presenta ningún tipo de problema en su poda de formación, es más, cuanto más finas son las ramas, menos sufre los cortes, asi pues no se entienden este tipo de explicaciones:

    Es una especie que en general responde muy mal a la poda de formación, ya que sufre bastante. Lo normal es la formación en vaso o pirámide con forma más o menos libre, siendo más adecuada la formación en pirámide debido a la tendencia apical del árbol y a que el vaso suele retrasar más la entrada en producción.

    Un saludo.
     
  10. Re: cerezo

    23/04/2013 01:39 H lo que hace estar preocupado por un tema.
    Necesitaria varias cosas.
    Informacion sobre cerezos, epoca para injertar Epoca de poda, la variedad mas adecuada para mi zona y cosas asi.
    Y si alguien relativamente cercano a mi, me pudiera dar, no se un esqueje un injerto, no se como decirlo, lo agradeceria.
    Tengo un cero el que quiero saber cuidar, poda y mejorarlo con un injerto que de cerezas y aparte que sean buenas, tambien tengo un espacio en el que me gustaria plantar otro cerezo
    Muchas gracias por bustro tiempo.