Cerezo da pocas cerezas pero sí muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por AISAR, 22/4/05.

  1. AISAR

    AISAR

    Mensajes:
    1
    Tengo un cerezo con 8años, solo hace unas 10 flores y 4 cerezas, eso si hojas a porrillo, lo he podado varios años pero es inutil, tenia cesped debajo y lo quite por si tenia mucha agua nada. Mis padres compraron dos mas y ellos en su terreno son un tercio mas pequeños pero a tope de flores y frutos.
    Tendre cerezas algun dia mi hijo pequeño pregunta porque no tiene cerezas , que le digo? :(
     
  2. Amigo AISAR; Tu cerezo tiene el problema que tiene demasiado abono y demasiada agua, y si ademas tu lo podas cada año, aun lo excitas mas a que brote, lo primero que tienes que hacer es despues de cojer las cerezas y si no tiene en el mes de julio,podale las ramas demasiado altas, cortandolas por rama vieja ó sea cortando del brote de años anteriores, y las que queden no despuntes ninguna, solo ó las atas entre si ó les cuelgas un peso para que la rama quede casi horizontal, asi le cortaras el flujo de sabia y empezara a fructificar, y veras que los proximoa años de flor tendra mucha, de fruto depende de la variedad si necesita polonizador ó es autofertil.

    Rwcibe un saludo Peret.
     
  3. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Seguramente abonas mucho con un abono rico en nitrógeno...Deberías emplear alguno rico en potasio. que es lo que favorece la floración. Las cenizas de madera son ricas en potasio y los posos de café también..mezcalos con la tierra y no te pases con el riego pues puede contraer gomosis y entonces despidete de cerezo.

    Si has estado empleando abono para el cesped, y por lo tanto rico en nitrógeno, estás favoreciendo el que te salgan hojas pero no frutos.

    Los cerezos despues del segundo año no necesitan regarse apenas.

    :adios: