Cerezo de 1 año: síntomas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por sandokan2323, 2/1/11.

  1. sandokan2323

    sandokan2323

    Mensajes:
    1
    Hola hermanos, les cuento que tengo un cerezo que tiene un año y medio masomenos, les adjunto fotos para que vean como estan las hojas, me podrian ayudar, si alguien sabe que le pasa? plagas, falta de nutrientes, etc.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN ESTE MARAVILLOSO FORO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: AYUDA CON CEREZO-PLAGAS

    Me da la impresión que se lo están "comiendo"...
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: AYUDA CON CEREZO-PLAGAS

    Hola amigo. Salvo que alguién más entendido te apunte otra cosa, creo que lo que tiene tu cerezo será;

    Virus del moteado de la hoja del cerezo (Cherry Mottle Leaf Virus)

    Los síntomas consisten en una decoloración difusa, de color verde claro o blanquecina, entre los nervios secundarios de la hoja. Las hojas afectadas desarrollan algunas veces una forma irregular. Durante la primera parte del periodo de crecimiento, el contorno de la hoja puede ser gravemente afectado.
    Las infecciones establecidas hace tiempo pueden conducir a una atrofia grave y a una pérdida de cosecha.

    Control.

    Producir material libre de virus de fuentes infectadas mediante tratamiento de calor.
    Emplear patrones e injertos certificados libre de virus.

    Eliminar el material infectado en campo.

    Saludos, Caminante.

    P.D. acabo de encontrar esta información adicional.
    http://www.inta.gov.ar/mendoza/intainfo/documentos/TemasFruti/Cherry%20mottle%20leaf.pdf
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: AYUDA CON CEREZO-PLAGAS

    que bonito es el cerezo, que ganas tengo de ver ya a los mios echar hoja.

    a ese cerezo le deberias definir el tronco quitandoles esas hojas del tronco y despues haberle pinzado un poco las ramas para que no se te valla a las nubes