Cerezo de 6 años lo puedo perder: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por maczacha, 4/6/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    [​IMG]
    [​IMG]

    HOLA SOY NUEVO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON ESTE PROBLEMON QUE TENGO CON ESTE CEREZO, ES EL PRIMERO QUE PLANTE Y LE TENGO MUCHO CARIÑO(BUENO TAMBIEN ME DA UNAS MAGNIFICAS PICOTAS) SI OS FIJAIS BIEN, EL TRONCO EN ESTA ZONA CENTRAL HA PERDIDO LA CORTESA, ESTA TOTALMENTE ABIERTA.
    ¿QUE AGO LE CORTO ESTA RAMA CENTRAL? PORFA AYUDADME NO QUISIERA PERDERLO, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: SOCORRO-QUE PIERDO MI CEREZO CON MAS DE 6 AÑOS-PONGO FOTO

    Deberias hacer fotos de cerca, tipo macro y con más definición. Es la única manera de poder ayudarte. Yo hice fotos macro de unos perales con la mayor definición posible y así se pudo saber qué enfermedad era la causante.

    Fíjate si tiene gomosis o también agujeritos por el tronco y ramas (barrenillos). A mi se me murió uno con barrenillo. Otro que tenía un problema parecido al de tu foto, una rama rota por un vendaval, le saneé la herida y le apliqué un mastic para heridas, y dejó de sangrar...

    Saludos y suerte, los expertos te echarán una mano pronto.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOCORRO-QUE PIERDO MI CEREZO CON MAS DE 6 AÑOS-PONGO FOTO

    Yo no soy nada bueno en enfermedades, pero esa herida parece tener ya tiempo ¿cómo no la has buscado solución primero?, si ves que no te entra nadie con ayuda yo te puedo indicar el limpiar la zona y aplicar mastic, parece que la corteza está cerrando pero no lo he podido ver bien al intentar aumentar la foto ya que se pixela, un saludo.
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: SOCORRO-QUE PIERDO MI CEREZO CON MAS DE 6 AÑOS-PONGO FOTO

    hola maczacha, yo no me preocuparia, el cerezo tiene muy buen color, y eso es sintoma de estar bien, hace años se les rajaba el tronco con una navaja, para evitar la gomosis, y el solo, sin ponerle nada, cicatrizaba. es mi modesta opinion, espera a ver si te dan mas soluciones, yo no le haria nada. un saludo
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: SOCORRO-QUE PIERDO MI CEREZO CON MAS DE 6 AÑOS-PONGO FOTO

    HOLA A TODOS Y GRACIAS POR CONTESTAR
    psmelbr esta foto esta hecha con un movil intentare de buscar alguna camara para que se vean los detalles,y con respecto al arbol no se ve goma ni veo taladritos no os tante me fijare mejor(el año pasado si tubo algo de goma y el anterior un nido de las orugas pasionarias esas)
    vindio al arbol le he ido haciendo lo que me decia uno y otro pero sin resultados ahora espero que estando en este foro lo pueda solucionar,
    el caso es que me da la impresion que yuba tiene razon puede que este remitiendo hace tiempo que no abanza
    muchisimas gracias a todos los que habeis contestado ¿pero no se puede saber que le ha pasado?
    posdata hechar un vistazo a las fotos que he puesto en otro mensaje de las manchas que tienen los amasquillos, me tiene muy preocupado, haber si me como alguno,gracias de nuevo......me voy a currar
     
  6. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: SOCORRO-QUE PIERDO MI CEREZO CON MAS DE 6 AÑOS-PONGO FOTO

    Me parece que esa herida se debe a quemaduras por sol. Son muy frecuentes después de podas fuertes, que dejan al decubierto partes del árbol que normalmente estarían en semisombra.

    Debilitan al árbol en proporción a su extensión y son irrecuperables.


    Saludos