Cerezo de 6 años y no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por soriketes, 30/5/09.

  1. Re: Cerezo enfermo

    Hola Soriketes; En la polonizacion de los cerezos hay algunos factores que tienes que tener en cuenta,
    1º que tu cerezo tire adelante una pocas cerezas, no es señal de que este todo polonizado.
    2º que tu vecino tenga cerezos, has visto si la floracion del vecino coincide con la tuya, pues el polonizador tiene que florecer 3-4 dias antes.
    3º Cuantas horas de frio tiene durante el invierno tu cerezo.
    y asi podemos citar muchos mas factores que pueden ser o no ser faborables a que cuajen bien las cerezas.
    Cuentanos un poco, que variedad son tus cerezas y la de tu vecino, cuantas horas de frio tiene durante el invierno con menos de 7º,que clase de poda le haces etc. asi podremos darte una opinion mas exacta.
    Recibe un saludo Peret.
     
  2. Re: Cerezo enfermo

    soy de clima mediterraneo, concretamente de granada
    la temperatura ha habido dias bajo cero, no te puedo decir exactamente cuantos horas, tampoco se la variedad de cereza la plante hace 7 años comprada de un vivero, mi vecion supongo que tambien, pero a lo mejor es otra variedad, la poda me la hace un jardinero, y si he notado que la poda que me hace mi jardinero es mayor, es decir lo pela mas, no se a lo mejor hay que podarlo menos
     
  3. Re: Cerezo enfermo

    Hola Soriketes; Si no puedes decirme que variedad es, ni si le haces poda de formacion o de fructificacion, poca cosa puedo decirte, pero para el proximo año, puedes hacer una prueba y sabras si es falta de polinizacion o de frio.
    Cuando tu cerezo empiece a florecer, 25% de las flores haviertas, busca de otro cerezo un ramo de flores y se lo pones en un jarro dentro de tu cerezo, si es falta de polen, veras que todas las flores de alrededor de donde has puesto el jarro con las flores de otro cerezo se polonizan y llegan a madurar, si de todas formas las cerezas no llegan a su fin, posiblemente le falten horas de frio.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Re: Cerezo enfermo

    [​IMG][​IMG]El mio esta solo rodeado de viñedos.Saludos.
     
  5. Re: Cerezo enfermo

    cuando dices de hacer un jarro con otras flores de otro arbol, te refieres a hacer un ingerto?
     
  6. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Cerezo enfermo

    Soriketes: tu cerezo no tiene edad para darte cerezas ,segun la foto y el diametro del tronco...

    Evita las hormigas ( pinta el tronco con cal )

    Evita la gomosis ( corta la corteza en vertical en el tronco y alguna rama gruesa) y retira la goma que salga...a los pocos dias..

    Y poda ese cerezo este invierno .. tiene muchas ramas y no es acorde con su edad está forzado , como casi todo en infojardin..:11risotada: .

    veras como te dá cerezas , ten paciencia.
     
  7. Re: Cerezo enfermo

    gracias asi lo hare
     
  8. juanpablo

    juanpablo .:.jUaN.:.pAbLo.:.

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chile
    Re: Cerezo enfermo

    Primero, hay variedades de cerezo autopolinizantes y otras autoinfertiles, que quiero decir con esto, que si tu cerezo es autopolinizante no requiere de otro cerezo cerca para polinizar sus flores y producir fruta, si es del segundo tipo (autoinfertil) pues tendras que buscarte un polinizante para tu cerezo sino con suerte te dará un par de cerezas...

    Segundo la gomosis es de caracter fisiologica, puede ser por podas excesivas, falta de afinidad entre patrón e injerto, abonados desequilibrados y/o excesiva sequía o humedad.

    En resumen, quizas no sea de variedad autopolinizante, quizas estas regando mucho, o le estas fertilizando con mucho nitrogeno, quizas estas podando mal.

    Recuerda que el cerezo da fruta en madera desde 2 años, no podes tanto..

    Lo otro que no has contado es el clima donde vives, mira que un factor importante es la temperatura, quizas no la suficiente en invierno o hay problemas de heladas donde vives en la epoca de floracion.. xDDDDDDDDD

    mucho en ke pensar jaja
     
  9. Re: Cerezo enfermo

    Vivo En Loja entre Malaga y Granada, por lo del clima, en cuanto al riego cuanto creis que debo regarlo?
     
  10. MIORVI

    MIORVI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santander
    Re: Cerezo enfermo

    ahora parece que tiene brotes en algunas ramas, creo que me he pasado de dar agua, tambie diré que la trasplantarle me quede con las raices al aire y eso le dañe, crees que este año ssaldran hojas, o que hago lo tiro