Cerezo de la variedad Hudson: información

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por dani88, 13/10/12.

  1. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Hola, muy buenas.

    Quisiera hacer unas consultas a cerca de la variedad HUDSON:

    1) Podrían decirme cuales son sus polinizantes compatibles?
    2) Qué polinizante me aconsejais para esta variedad?
    3) Me han comentado que tienen una mayor productividad sobre árboles reinjertados, es cierto?

    Otra cuestión que quería consultar es: ¿Qué variedades de cerezas me aconsejaríais para una producción tardía, ya que tengo varias dudas sobre qué variedades poner. Podrían yudarme respecto a variedades, compatibilidades, autofertilidad...

    Alguien sabe algo o dispone de la variedad SENTENIAL?
    Espero que me puedan ayudar.
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consulta variedad de cerezas

    1-kordia,regina,skeena,canada giant,etc
    2-skeena
    3-no se,lo normal seria en arboles semienanizantes.
    4ºstaccato
     
  3. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta variedad de cerezas

    Hola muy buenas Long Jong que tal de productiva es?
    Es autoferti?
    Saludos.
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta variedad de cerezas

    Sentennial

    Producción: Buena

    Calibre: Como casi todas las tardías, medio. ( Similar a Sweetheart)

    Dureza: Muy dura. (Similar a staccato, sweetheart,..)

    Agrietado: Bastante resistente

    Sabor: Bueno

    Postcosecha: Buena

    Madurez: 45-50 días después de Burlat


    Datos de campo, cereza cultivada a 600 m. de altitud en el interior de Alicante:

    Cereza tardía, menos sensible al calor que Sweet. Represetan un avance respecto a la anterior variedad, pero no aporta nada nuevo frente a Staccato, a pesar de venir unos días mas tarde. (9 semanas desde Burlat). Parece mejor que la Sovereing. El fruto es sensible a Monilía y hay que llevar cuidado si se producen lluvias o rocíos importantes. Ha mostrado cierta resistencia al cracking con lluvias por tormenta de 30-40 litros, en donde apenas se partió, pero si fue muy atacada por Monilia (No se trató despues de la lluvia y permaneció mojada toda la noche y parte de la mañana siguiente). De los portainjertos en los que se cultiva, el Maxma 60 parece el mas adecuado por calidad y el Cab 6P por cantidad. Se desaconseja el Pontaleb


    Nota: Estos datos de campo, son específicos para una zona determinada. El comportamiento varietal puede cambiar si se cultiva en otras zonas. O sea, tomar estos datos como lineas generales, nada mas.



    Saludos
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consulta variedad de cerezas

    brooks, supongamos que yo tengo acceso a las tres variedades que mencionas sentennial,sovereing y staccato cual de ellas me recomiendas para jaen? estoy a mas de 550m de altura,es decir condiciones parecidas a las tuyas,como muy tardia tengo hudson no me fio mucho de hudson de que el calor se la pueda cargar,asi que me gustaria poner una de esas 3 variedades,busco produccion abundante y que resista la calor,sabor y tamaño,casi nada,jajjjjaj.
    segun este pdf,parece ser que sentennial seria la mas productiva:
    http://www.univiveros.cl/presentacioncz.pdf
    y el calor,cual funcionaria mejor con calor?has probado las 3 variedades?que tal irian montadas en santa lucia 64?
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta variedad de cerezas


    El calor no le sienta bien a ninguna. Así que solo te puedo decir que la que menos mal te va a ir es la Staccato.

    De sabor, ninguna se pasa. Cumplen sin mas.

    Portainjertos: Hay muchos y es imposible porbarlos en todos. Como produce bastante y además se puede "agotar" si le dan esas "calenturas" del mes de julio, te aconsejo un portainjertos vigoroso. Prueba el Adara. ( Adara solo, no Mariana + adara)


    Saludos
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consulta variedad de cerezas

    ok,asi hare brooks,probare la sweet lathe que ademas es la mas facil de encontrar en tiendas online
     
  8. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta variedad de cerezas

    Que opinais sobre la productivida de la Starkator?
    Siempre he entdndido que son poco productivos?
    La Starkator es autofertil?
    Estoy dudando entre 3 variddades para tardio para ponerlas a inos 900 metros de altitid:
    STARKATOR, SENTENIAL y HUDSON

    Cuial de ellas me aconsejariais en funcion de que busco: la produccion mas tardia, buena productividad y buen calibre?

    Saludos.
     
  9. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta variedad de cerezas


    La sweet lathe, que además esta mal escrita porque debería ser Late (tardía) sin la h, es una chapuza para evitar el pago de royalties.

    La Sweet Lathe es la Staccato, que por cierto, en Canadá la llaman Splendid.

    Sin comentarios para este seudónimo. Allí es extraordinaria, con calibres de 30 y 32 mm. Nada que ver con lo que hace en nuestros climas, en donde sacar 28 mm, ya cuesta.

    Saludos
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consulta variedad de cerezas

    si,si, ya sabia que la staccato y la sweet late es lo mismo,un invento de viveros ebro para evitar royaltis,algo he leido por aqui,no se si a ti o villamagna,la tienen liberada solo para canada,el IVIA hace parecido,ahora no recuerdo,pero tiene alguna mandarina que solo se puede reproducir en valencia
     
  11. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta variedad de cerezas

    Hola, la variedad Sentenial es autofertil?

    Saludos.
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consulta variedad de cerezas

    no lo tomes a mal,pero quisiera preguntarte algo sin mala intencion ni malos rollos.

    has leido el pdf que aporto? es que ahi dicen si sentennial es autofertil o no
     
  13. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta variedad de cerezas

    Hola, no me lo tomo a mal, el tema es que por el movil no me.deja abrir el pdf y por es no lo he leido. Saludos.
     
  14. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Consulta variedad de cerezas

    Planteo también una consulta sobre cerezas. Tengo mi campo (uso familiar) a 125 ms de altitud; clima de Huelva con veranos calurosos (a unos 30 kms del mar) e inviernos con pocos días de heladas. En mi zona no suele cultivarse el cerezo.
    ¿hay alguna variedad que pueda adaptarse y producir algo, aunque no sea el clima óptimo?.
     
  15. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Consulta variedad de cerezas

    segun me comento un entendido en el foro en un hilo que puse


    Brooks -Early Red o Brooks -Primegiant creo que con 600 horas de frio si dices que algun dia hiela en tu zona menos de 0 grados, para contabilidar las horas de frió son por las de debajo de 7,2 es originario de california asique supongo que aguantara bien las calores XD. no creo que tengas mas de 600 horas de frio en la zona.


    tienen buen sabor pero si llueve algo se rajan, pero en huelva supongo que llover en mayo-junio supongo que sera como sevilla que no cae una gota.


    si no brook y villamagna son los que mas entienden por lo que e visto.



    por cierto ya lo pongo en este hilo que va de variedades despues de leer mi hilo y pensarlo durante q semana mi ultima pregunta(que pesado soi XD)

    como se llama el producto para despertar de la latencia al cerezo summit.


    y si se autopolinizan sin hechar productor de adelantar floracion ni atrasar.


    picota ambrunesa con cerezo bing
    picota amrunesa con cerezo stark hardy giant
    cerezo bing con stark hardy giant

    y la picota ambrunesa como la pido en un vivero ambrunesa picota abrunesa...

    un saludo y gracias a brook y villamagna y 72-73 por la ayuda.

    je,je pa cuando el vivero online de cerezos... XD