Cerezo en maceta con hojas decaídas, amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por cuniamor, 12/9/08.

  1. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Hola a todos,se acordaran de mi , pero les cuento que no doy pie con los 2 cerezos que tengo , en el ultimo mensaje que les puse les hable de los cerezos, (LEERLO POR FAVOR), pues el ultimo que me compre (picota ambrunesa), al cabo de una semana al arbol lo noto como sus hojas decaidas , les pregunto si sera que el clima del atico, (madrid. rivas)le esta haciendo mal , pues esta siguiendo el mismo camino que el anterior cerezo, se decae, las hojas se ponen amarillas , y luego se caen, y se que da sin hojas , les cuento que al anterior les puse funguicidas, insecticidas, etc. pero para mi es que el clima del atico les hace mal, les recuerdo que mi atico esta mirando al este osea que tiene el sol de la mañana hasta las 14 hs. aprox. les agradeceria unas respuestas y asi analizar mi problema. mañana les pongo unas fotos de ellos.gracias
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: CEREZO

    Es mejor que pongas las fotos. Una caída de hojas en esta época ( casi Otoño), puede ser por múltiples causas. Lo mas seguro ( esto es especular) sea un problema de riego ( normalmente exceso).

    En fin, esperemos a las fotos y por favor, describe cuando y como empezó. Es importante el tipo de hoja ( la posición) que cae primero.


    Saludos
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: CEREZO

    Hola gente, a mi cerezo tambien se le estan poniendo algunas hojas amarillas y empiezan a caer, pero tambien le pasa a la higuera y a algun otro frutal como el albaricoque, crero que igual te estas paranoiando un pelin, creo que ya empieza a ser normal en esta epoca del año y mas despues de los calores de este verano, asi y todo si alguien cree que no es normal, que nos pegue un toque, pon un par de fotos, una imagen vale mas....

    Saludos
     
  4. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: CEREZO

    aqui les mando las fotos de los 2 cerezos ,les cuento que en el vivero dijeron que ellos les echaban de 2 a 3 litros de agua por dia , pero yo con la experiencia del cerezo anterior les echo 1 litro cada dia por medio,saludos
     
  5. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: CEREZO

    les envie las fotos ,como me dice el cartel que las redimencione a 400pix. lo hice asi las envie a infojardin ,pero no aparecen aqui , por favor como hago para adjuntar fotos , yo le di a subir imagen,,,,ayuda por favor
     
  6. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: CEREZO

    AHORA SI, EL QUE TIENE HOJAS LO COMPRE HACE 1 SEMANA Y AL PELAO HACE 2 MESES , AYUDA PORQUE ESTAN ASI,,,SALUDOS[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: CEREZO

    [​IMG]
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: CEREZO

    El que tiene hojas parece que le falte agua, donde estan plantados, maceta tierra? quanto sol tienen?? cada cuanto los riegas??
     
  9. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: CEREZO

    ¿ los tienes en maceta? me parece que ese es el problema,o lo dejas como un bonsai o lo pasas a tierra, en maceta poco te van a durar ,los cerezos tienen muchaaaa raíz.
     
  10. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: CEREZO

    Gracias por responder, los tengo en macetas de 130 lts aprox. los riego mas o menos 1 litro cada 2 o 3 dias, esta bien , decirme cuanto de agua y cada cuanto le hecho.en la maceta les puse un poco de piedritas, y sustrato compo sana. ya no se que hacer creo que mi ilusion de tener un cerezo sera dificil, ahora en el invierno quiero tener un melocotonero ,manzano o algun arbol frutal ,cual me aconsejan ,en maceta por supuesto,.le recuerdo que en el atico el sol le da por la mañana, hasta las 2 pm. mas o menos,.saludos
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: CEREZO

    buenas

    1 Litro cada 2 dias y a pleno verano???:sorprendido:
    Es lo que yo riego a mi geranio.... y cada dia...
    Riega abundantemente, yo uso una regadora de 11 l, y en las macetas grandes la vacio toda, y mas ahora en verano.
    Piensa que en una maceta el arbol depende de lo que tu le aportes, si esta plantado en el suelo entonces si que el se busca la vida, pienso que lo estas matando de sed.
    Menos abono y mas agua.

    P.D en maceta creo que un limonero lo podrias tener bastante bien, algun arbol de porte pequeño, los cerezos se hacen enormes muy rapidamente.
    Suerte
     
  12. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: CEREZO


    Coincido con los demás. Parece claramente una falta de agua. Para el que todavía tiene hojas, aumenta la cantidad de agua. Digamos un cubo ( de los de casa, o sea 4-5 litros) días si y día no.

    El que no tiene hojas, mas vale que no le cambies el régimen de riego, ya que podría darse el caso de brotar e incluso florecer a destiempo y eso es nefasto.

    Este invierno, sin falta, lo cambias a una maceta mas grande.
     
  13. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: CEREZO

    GRACIAS A TODOS QUE RESPONDIERON ,PUES SEGUIRE SUS PASOS YA LES CONTARE COMO VAN, LES ECHARE MAS AGUA.SALUDOS Y UN MILLON DE GRACIAS.HASTA PRONTO.
     
  14. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: CEREZO

    Hola a todos/as. lo primero quiero agradecerles , por los consejos que dais, y les cuento que segui los pasos que me aconsejaron, y les puse mas agua, a los dos, al de las hojas, se recupero maravillosamente, sus hojas estan rijidas y guapas, el otro ,el pelao, pues ahi esta , espero que de hojas , lo que no se si ahora es epoca pues se que se empesaran a caer, , cuando pueda les subo las fotos , UN FUERTE ABRAZO A TODOS, hasta la proxima
     
  15. Lescauriza

    Lescauriza Laura

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Riera de Gaià - Tarragona
    Re: CEREZO

    Hola a todos : Estoy alucinada he visto esto en mi cerezo y no tengo idea que es.
    Les paso las fotos y por favor decirme algoooooo!!![​IMG]
    Gracias[​IMG][​IMG]