Cerezo en maceta con hojas decaídas, amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por cuniamor, 12/9/08.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: CEREZO

Esto es gomosis hay bastante información en el foro. se combate con fosetil - al o algo parecido

2. ---.--

---.-- Aprendiz

Insisto en lo de siempre: Se cura ( esto a veces es ser muy optimista) con fosetil si se trata de Phytophtora, pero ¿ Y si la goma se debe a gusanos de raices ? No hay fosetil que valga en este caso.

Así que un poco de gimnasia nunca viene mal. Hay que coger la azada y cavar con cuidado entre las raices a ver si hay gusano...

3. cuniamor

cuniamor

[​IMG][​IMG][​IMG].Hola chicos aqui les mando unas fotos con mi cerezo ,resucitado ,gracias a vuestros consejos , y de paso les mando unas fotitos de mi amada flor .saludos

4. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

cuniamor. tu cerezo volvera a decaer, si no le pones la maceta mas grande que encuentres,

azlo, y te dara cerezas.

5. Edmundo Cartagenas

Edmundo Cartagenas

no sera cancer bacteriano??? digo por la presencia de goma...

6. cuniamor

cuniamor

solecillo, gracias por el consejo, pero lo transplante a una de 130 litros, es la mas grande que hay en el mercado antes estaba en una de 60 lts. no se si te parece bien, espero tu respuesta. hasta pronto.

7. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

CUNIAMOR repasando el hilo ,veo que lo riegas poco y muchas veces , con lo cual impides que se seque la tierra , y si encima es compo sana aun peor , la tierra se tiene que secar despues de los riegos , es lo natural.

mi consejo: mezcla el compuesto con tierra normal de esas que hay en el campo , y cuando rieges que sea abundante, unos diez litros y deja de regar hasta que la tierra no se seque.

y busca abono solido no liquido. abona cada tres meses. creo que comeras cerezas.

8. ---.--

---.-- Aprendiz

En el chancro bacteriano la goma aparece principalmente por los ramilletes de mayo ( spurs). No es este el caso por las fotos presentadas.

9. Re: CEREZO

Hola me llamo Miguel y casualmente estaba buscando solución al mismo problema . Tengo en Guadalajara 2 cerezos de cereza amarilla que abunda en la Alcarria y el año pasado se me murió en Almendro cuando le aparecieron unas berrugas parecidas a las tuyas y este año le han aparecido al Cerezo.
    Me encantaria saber si alguien nos puede ayudar, los comentarios oidos hasta ahora es que tiene " Gomosis " pero no me dan solución
    Espero comentarios