Cerezo en maceta con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por April003, 18/4/14.

?

Que cuidados debo darle a un cerezo?

  1. Porque no le salen más flores?

    0 votos
    0,0%
  2. Cuánto sol necesita?

    0 votos
    0,0%
  1. April003

    April003

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Humedo
    Hace un mes me regalaron un cerezo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tenía muchas flores y según yo sus hojas eran más verdes.
    He estado investigando y creo este tipo de cerezo es un Prunus Sato-zakura. Aunque no estoy convencida.
    Me dijeron que debía estar al sol, porque sino sus flores se volverían blancas.
    Y si, unas semanas después le comenzaron a brotar flores blancas en lugar de rosas y no se porque.
    Soy del Distrito Federal, está en una ventana donde el sol le da todos los días unas 4 horas. Me han dicho que lo baje al jardín, ahí el sol el pegaria directo y en todos lados. Ya que aquí sólo le da de un lado.

    Ahorita ya no le han salido más flores, no se que te se deba. Pero le están saliendo varias ramificaciones. Pero siento que sus hojas son de un verde más claro. No se sí porque son pequeñas o les falta sol.

    Ha pasado por mucho... Recientemente le salieron moscas por el agua encharcada. Las logré quitar. Pero cada que lo riego salen unos animalillos blancos que me suena que son las larvas de las moscas anteriores. No son muchos, les pongo un fungicida y he visto que han disminuidos.
    Me gustaría una opinión acerca de su cuidado. Lo podé recién y fue cuando comenzaron a salirle nuevas ramas. Les dejo unas fotos de como se encuentra ahorita.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cerezo!! Ayuda porfa :smile:

    a ver el cerezo te lo regalaron con flores y lo transplantaste? o venia en esa maceta.

    si hubo un transplante es posible que fuera por eso por lo que se le cayeron las hojas y las flores.

    el cerezo requiere muchas horas de frio para que cuajen sus frutos y si no es autofertil necesitara ser polinizado.

    con respecto a las larvas usa un insecticida. el fungicida es para los hongos que tambien es bueno echarlo cada 15 dias.

    no te olvides de abonar un poco cada 15 o 20 dias.
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezo!! Ayuda porfa :smile:

    Me encanta la encuesta. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::40tajarina::40tajarina:
     
  4. April003

    April003

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Cerezo!! Ayuda porfa :smile:

    Primero muchas gracias por responder...

    Venía en un inicio en esa maceta. Por tanto no es que se le hayan caído las flores por trasplante.
    Y usaré un insecticida para las larvas entonces.

    No sabía cada cuanto debía abonarlo. Así que ahora lo pondré en práctica y cualquier duda por aquí.
    Alguna recomendación de abono?

    Muchas gracias por su respuesta!
    Saludos :smile:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cerezo!! Ayuda porfa :smile:

    bueno los mas empleados son los abonos complejos que son granulados un triple 15 te vendria bien. echarle un manojito esparcido lo mas separado del tronco que puedas cada mes y luego aportar algún abono liquido con mas contenido en potasio para el cuaje y la maduración de los frutos. eso si al ser una maceta tan pequeña debes descargar y dejar algunos menos.

    un saludo