Cerezo en maceta con una única cereza del tamaño de una canica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por josete48, 9/4/11.

  1. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola huerter@s
    Tengo un pequeño cerezo en maceta grande (40 cms diametro x 45 alto), comprado hace dos meses. Aparentemente parece sano, no le veo ningún bicho ni cosas raras. Floreció hace unas semanas (solamente la parte inferior del árbol). Las flores se marchitaron y fueron cayendo, quedando unas pequeñas bolitas verdes del tamaño de la cabeza de un alfiler. Yo creí que esas eran las futuras cerezas pero a los pocos dias vi que dichas bolitas se ponian oscuras y se caian... busqué por el árbol y descubrí UNA SOLA CEREZA, y digo cereza poque esta es del tamaño de una canica verde... Que ha pasado? se han muerto todas? sólo voy a tener una cereza? Por favor si alguien sabe que le ha sucedido que me lo diga y también me gustaría saber si ya no hay posibilidades de que me de mas cerezas o no. Gracias de antemano
    Esta es la foto de como se han quedado las bolitas:
    [​IMG]
    Y esta es la foto de la UNICA cereza :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    igual es que no se han polinizado bien,,,,,,
     
  3. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    Vaya, gracias por tu pronta respuesta, y como lo hago la próxima vez?, es decir la próxima primavera, ya que si es eso imagino que ya no hay remedio para este año, me equivoco? Saludos.
     
  4. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    ve al foro de arboles frutales y alli te indicaaran mejor.. solo s e que hay cerezos que no s e polinizan solos y hay que comprr otro diferente o injertarlo de otra variedad .... no se nada mas ... estoy en tu mismo caso pero yo ya tengo dos injertos puestos y paarece que van a agarrar bien.....veremos
     
  5. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    Gracias, voy a ver por el foro como tu dices, ojalá pueda salvar algo... no se.
     
  6. Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    La siguiente floración no sera hasta el añño Q viene slatzco es mu probable, la proxima vez pasa una pluma te pajaro por todos los ramilletes de flores.
     
  7. Retales)

    Retales) aprendiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    al nuestro le paso lo mismo el año pasado, pero creo que este
    año si que va a dar frutos:smile:
     
  8. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    Eso me temo:( Ya he vito que eso de la pluma o pincel hay qu hacerlo con varias plantas en el caso de que esten solas.... bueno el año que viene será. Gracias por vuestras respuestas. Saludos a todos :52aleluya:
     
  9. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO? AYUDA!!

    Que suerte Retales, os deseo una buena cosecha:eyey: , A mi me toca esperar un año:tirarlospelos: Saludos