Cerezo en maceta

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Ricardo2205, 1/5/18.

  1. Ricardo2205

    Ricardo2205

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México,Monterrey,Nuevo Leon
    Compre un cerezo pequeño mide aprox 1mt de altura. Se puede poner en maceta grande? 50cm x 50cm
    Me llego en una pequeña bolsa y a pesar de eso ya termino la floración .
    Lo tengo que podar de alguna manera para que se quede en la maceta?
    [​IMG]

    Espero me puedan aconsejar

    Saludos!!!
     
  2. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Hola. El cerezo es un árbol vigoroso que crece rápido, no creo que lo puedas tener en maceta más de un par de años... Es cortarle la vida al árbol. Un saludo.
     
  3. Xavibal

    Xavibal

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Granada
    frutales en contenedores se pueden tener pero no es lo "ideal". Sin duda alguna si quieres mantenerlo en maceta el resto de su/tu vida, lo mejor es pasarse por el metodo de bonsai. no será un bonsai, por que sera mas alto, pero tendras que aplicar las tecnicas necesarias para que sobreviva en un contenedor. Ponlo en la maceta y este año dejalo estar, la poda drastica se la daria en el invierno que viene, y siempre respetando algo el injerto... no vayas a cortar hasta la base que te quedas con el portainjerto nada mas. Como dato "curioso" te diré que tengo cerezos francos, y un pisardi en una "mierda maceta" de 10x4x5 y este es el tercer año. También tengo otros arboles iguales o mas vigorosos, higuera(sacada de la acera, con dos hojas recien germinada), granado(mollar y enano), olmo, almez... en la misma situacion pero claro los ves y si hubieran estado en tierra no se parecen en nada a lo como estan ahora jajajja. Si todos nacieron de semilla hace tres años.
     
  4. Ricardo2205

    Ricardo2205

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México,Monterrey,Nuevo Leon
    Gracias por tu respuesta. Tal vez lo plante directo a la tierra pero en unos años ya que en donde vivo no es casa propia. Es que tengo un mango ataulfo, 2 de arandano, una vid de uva sin semilla y el cerezo. Los consegui injertados y quisiera que se mantengan sanos.

    Saludos !!!
     
  5. Xavibal

    Xavibal

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Granada
    mango y arandano.... lo van a pasar mal .. peor que la vid y el cerezo... intenta ponerlos por lo menos en maceteros los mas grandes que puedas (los cuatro) poner en tu casa. despunta mucho en epoca adecuada para controlar un poco el crecimiento.

    pd: tantas cosas buenas que dicen del mango ataulfo... y para mi es el de peor calidad y sabor... no se que le da a la gente por ese mango amarillo enano e insulso... pillate "un cacheton" cuando tengas terreno que saben mejor con sal limon y chile que el ataulfo!! :razz:.
     
  6. Patrivan

    Patrivan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Axarquia
    Hay gente con otros gustos.Enano será el tuyo.Perdón para alguna gente DELICIOSOS
     
  7. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Es inútil discutir sobre gustos y preferencias. Yo no intentaré convencer a nadie que los nísperos son frutas de poca sustancia y que el árbol tiene valor como decorativo y basta.

    En verdad el ataúlfo es más bien pequeño y amarillo, pero tiene fama de ser muy bueno, dulce y nada fibroso. Supongo que el clima y el suelo influirán y quizás necesite un entorno más puramente tropical para mostrar sus excelencias. Una higuera napolitana no tiene la misma producción ni calidad en el norte de Francia que en Alicante. Eso por poner un simple ejemplo.
     
  8. Xavibal

    Xavibal

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Granada
    Jajajajajj ahí le has dado!!. Yo soy de esos que le gustan los nísperos jejejejejje. Como dices tal vez donde se cultive influye, pero tanto en comercios mexicanos como sorianasoriana, ley... Como cultivados propios en bahía de banderas.... Puerto vallarta, Santiago ixcuitla, Michoacán...soy de esos que no le convence esa variedad de mango. Al igual que el higo... En granada suelen comer unos higos pequeños negros extremadamente dulces que dicen son buenisimos.... Yo prefiero menos cantidad de sabor a miel y algo mas de acidez y golpe de sabor. Por cierto a ver como evolucionan esos frutales en maceta con el tiempo
     
  9. Ricardo2205

    Ricardo2205

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México,Monterrey,Nuevo Leon
    De momento estan muy sanos. Los pase a las macetas mas grandes y recicladas que pude conseguir. Ya han ramificado bastante. Estare subiendo algunas fotos
     
  10. Ricardo2205

    Ricardo2205

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México,Monterrey,Nuevo Leon
  11. Ricardo2205

    Ricardo2205

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México,Monterrey,Nuevo Leon
    Actualización de fotos de mis arbolitos