Cerezo en macetón: ¿necesita otro cerezo al lado para dar fruto?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por liss5, 8/4/10.

  1. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Acabo de comprarme un cerezo no es muy grande ,lo quiero para macetón...pero hoy un conocido me ha comentado que este frutal no da fruto si no están agrupados al menos dos,es cierto?agradecería mucho q alguien me lo aclarase porque me he desilusionado un poquito.GRACIAS de antemano.;)
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Hay otros cerezos serca de tu casa?Si es asi no te preocupes - comeras ceresas.
     
  3. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    No,yo tengo un mandarino y mis vecinos limoneros...es el primer cerezo:icon_rolleyes:
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Bueno,no te desesperes.Que variedad es tu cerezo,puede que sea autopolinizante...
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Si hay alguno en 500 metros a la redonda, no tendrás problema, las abejas te lo polinizaran
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Le puedes injertar una rama de otra variedad y listo, ya te poliniza y comeras dos tipos de cerezas diferentes, un saludo
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    q variedad es? si nos dices eso veremos si es autofertil o no
     
  8. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Es cerezo picota,muchas gracias por vuestro interés:smile:
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Pues creo que le hace falta otro cerezo.
     
  10. jcox

    jcox

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya/España)
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Yo tengo un cerezo enano nuevo con el mismo problema, que está solo ¿se autopoliniza el cerezo enano?
     
  11. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Hola buenas! Pues aprovecho el hilo y pregunto:

    Da igual que sean dos cerezos igualitos?? (no se si hay hembra y macho como con las palmeras que necesitas q el macho polinice la hembra paraq de datiles)
    O debes tener una hembra y un macho??

    Cuando vaya al vivero en que me fijo para elegir el/los cerezos??

    Y otra cosa: yo vivo en malaga, es buen lugar para criar cerezos? O no es buen clima?

    Gracias
     
  12. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Hola Rud. Tú te refieres a los árboles dioícos o monoícos. En el caso de cerezo no existe ese problema, y no no dá igual que sean de la misma especie, salvo que sean autopolinizables. Lo normal es adquirir dos compatibles, esto te lo dirán en el garden -al menos debierán-
    Sobre lo del clima, pues no creo que sea posible su cultivo donde tú estás. El cerezo precisa de un mínimo de 800 h. de frío, incluyendo heladas, aunque esto último no es indispensable.

    Lo siento, Caminante.
     
  13. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Creo que si.A mi me vendieron un guindo por cerezo enano y si el guindo es autofertil.
     
  14. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Vaya, que mala suerte!Con las ganas que tenía yo de tener cerezos! Son bonitos y además el fruto está muy bueno!! Pues nada....tendré que buscar otros tipos de frutales de este clima. Es que he hecho ya los hoyos y mañana quiero ir a comprar varios arboles y plantarlos.
    Lo que pasa es que no se cuales elegir. Bueno...no voy a colarme en este post y ponerme a preguntar cosejos de otras cosas, si acaso habro uno nuevo porque este es de cerezas y tampoco quiero pisarle el post al compañero.

    Muchas gracias por la info Peperra
    Salu2
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Porque no buscas algun cerezo en los viveros de tu zona?Algunas variedades de cerezos necesitan menos horas frio que otras.A lo mejor tienes suerte y podras cultivar cerezos!