Cerezo enano hace tiempo que planté y no brota ni hace nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por dondanilo, 7/4/10.

  1. Hola compré hará más de 2 meses un cerezo en patron enaniante, le quite el envoltorio y tal como ponía en las instrucciones lo sumergí en agua durante 2 minutos y sin quitar la malla que viene alrededor del cepellón, lo sembré (así indicaban als isntrucciones).

    Mi problema es que ha pasado ya tiempo desde que lo plante y no observo comportamiento alguno del árbol, ni ha echado ningún brote con la llegada de la primavera ni nada, no se si es que está mal plantado, la planta sigue durmiendo o que. Os pongo un par de fotos para que veais lo que os digo, A ver si podeis aconsejarme:
    [​IMG]
    se puede distinguir el cepellón con la maya del resto del tiresto:
    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cerezo enano

    El mio, que tambien lo compre asi y broto el año pasado, aun no esta despierto del todo, sigue pelado y se le estan recien poniendo las yemas verdes. Yo esperaria un poco mas.

    La mitad de los arboles que tengo en maceta fueron comprados asi, y se que se preocupa uno viendo el palo ahi en la maceta, mientras esperas que de señales de vida:razz:
     
  3. Re: Cerezo enano

    Gracias por tu ayuda Wshadow, pero entonces que pasó que no te brotó en todo un año o ¿Cuánto tarda en hacerlo? No se que hacer mientras o si hacer algo para que despierte, es que no me apetece comprarme una plantita si no va brotar hasta dentro de mucho tiempo. Algo se podrá hacer (quizás es que la maceta en la que está es pequeña) no lo sé.

    Un saludo.
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cerezo enano

    No no, el arbol broto en primavera, luego vino el invierno se quedo dormido y pelado, y se esta despertando ahora otra vez. :razz:
     
  5. Re: Cerezo enano

    Es que amí lo planté en invierno y ya ha entrado la primavera y no le veo ningún desarrollo.

    De ahí mis dudas.

    Un saludo.
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cerezo enano

    Es normal que esté dormido aún, y más por el norte, pero yo creo de todas formas que la maceta es pequeña, el cepellón debería estar todo cubierto de tierra...
     
  7. jcox

    jcox

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya/España)
    Re: Cerezo enano

    Hola dondanilo, te contaré mi experiencia.
    Yo también compré un cerezo enano con el cepellón como tu hace 3 meses y ha empezado a brotar ahora, desde hace apenas 10 días, justo con la llegada del sol y el buen tiempo.

    Yo también estaba preocupado, porque hace 2 semanas estaba exactamente igual que cuando lo compré, pero de la noche de a la mañana empezó a brotar por todos lados! y eso que apenas le da el sol :happy:

    El tuyo, como vives más al norte, te tardará quizás unos días mas, asi que no lo des por perdido, ten paciencia, es pronto. Aunnque yo lo enterraria un poquito más a la maceta si estas a tiempo, se le ven las raices por fuera desenterradas.

    Bueno suerte, os dejo las fotos de mi cerezo enano a día de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cerezo enano

    para saber si aun esta vivo con la uña rasca un poquito de la corteza si ves verde, buena señal, tu arbol simplemente es algo "dormilon" pero seguro de un momento a otro te dara la sorpresa, si no hayas verde, malo ... puede que haya dormido para no despertar mas
     
  9. Re: Cerezo enano

    Muchas gracias a todos por responder. quizás tenéis razón, lo más seguro es que lo cambiaré a una maceta mayor, eso sí mirare que sustrato es mejor para la planta (algún tipo de compost, no se). En cuanto a la zona en la que está, ya han florecido cerezos y demás frutales (La Rioja aunque este en el norte tiene un micro-clima de influencia atlántica y mediterránea, a lo que hay que sumar el valle del Ebro). He arañado un poco el tronco y he visto que había materia verde.

    Un saludo.
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Cerezo enano

    Hola!
    Yo creo que es mejor dejarlo en esta maceta este año,ya invierno que viene lo puedes trasplantar en otra mas grande.