Cerezo enano

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Rocio da, 26/2/18.

  1. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    hola gente
    Acabo de pasar por una tienda de agricultura y vi que tenían “cerezo enano” ponía la etiqueta
    Y por detrás ponía picota
    Me dijo el chaval que crecía como mucho 2 metros y medio
    Que opinión os merece estos árboles? Dan buena fruta?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin ver la planta...

    Posible, "es posible". Apoyando la falta de vigor con algo de poda. Para saber si es realmente enano o no deberían indicarte el portainjertos (Y asumir que lo que dice la etiqueta es correcto)
     
  3. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    Pues no saque foto
    No estuve rápida
    Pero la Cruz estaba muy baja, como a medio metro o así y ya salían las ramas
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Eso da igual. No se trata de por donde se poda, sino lo que puedes esperar que crezca en el futuro
     
  5. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    Ah vale
    Es que quería uno que no creciera mucho y al leer lo de enano... me encanto
    Había unos cuantos enanos (nectarina, y melocotón entre ellos)
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Existen portainjertos enanizantes para cerezo, pero son algo más caros. Tiene que ponerlo claramente especificado en la etiqueta.
     
  7. Neveiru

    Neveiru El que bien sema bien cuéi.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Asturies, zona centro.
    Hola Rocío,

    Yo también ando buscando frutales enanos, podrías decirme en que tienda los viste?

    Muchas gracias
     
  8. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    Pues los vi en el “agrolago” de el entrego
     
  9. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    Gracias
    Me informaré en un vivero de un conocido
    Pero la verdad que los vi tan apañados ahí que me lo compraría ya jeje
     
  10. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Si había varios frutales, nectarinas, paraguayos, etc.. Es posible que fueran de la serie fruit me de plantinova, también tienen un cerezo. Fíjate en la etiqueta la próxima vez.
    Saludos
     
  11. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Además del tamaño debes tener en cuenta el tema de la polinización, mejor que sea una variedad autofértil si no tienes más cerezos próximos

    Saludos
     
  12. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Cuidadin con los supuestos "enanizantes". Aseguraos de que el patron lo sea realmente antes de comprarlo, sobre todo si os planteais tenerlos en maceta/jardinera o en un jardin pequeño. Lo que veis ahora no tiene porque tener que ver mucho con lo que sera el arbol dentro de unos años y hacer una cruz baja no afectara al vigor el arbol.
    La polinizacion del cerezo (y otros frutales) es un posible problema pero siempre cabe la posibilidad de injertar una variedad compatible en una rama del mismo arbol. Lo del patron ya no tendra arreglo.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  13. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    El cerezo enano de plantinova, Cherry me, viene en patrón enanizante y es de la variedad lapins, que es autofértil.
    https://gardencenterejea.com/frutales-variados/362-cherry-me-lapins.html Aquí lo tienen agotado, pero indica la variedad
     
  14. Rocio da

    Rocio da

    Mensajes:
    1.519
    No me acordaba de lo de las polinizaciones
    Mire la etiqueta pero no ponía nada de nada
    Solo ponía picota y escrito con rotulador “enano”
     
  15. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Por lo que dices Rocio puede ser cualquier cosa. Pregunta y a ver que te dicen. Si puedes haz fotos de las etiquetas. Una del vivero tiene que tener. Aunque casi seguro que será la básica.

    Suerte y saludos cordiales

    AJPA