Cerezo enano

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Rocio da, 26/2/18.

  1. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Kalandraka,
    Si, el patron MM109 es bastante vigoroso (75-85% de un franco). Deberias ir/hablar con un verdadero vivero (no un garden) y ver que te dicen. En general esta complicado pero igual consigues algo sobre P22, M9.
    paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  2. kalanraka3

    kalanraka3

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea, pero se me ocurre que igual el Ice Peach cumple una serie de requisitos por los cuales Plantinova puede patentarlo. Porque a pesar del patrón enanizante, la variedad ha sido obtenida por ellos. Y los demás frutales que distribuyen, al ser variedades obtenidas por otros, pero injertadas en patrones enanizantes, no pueden patentarlas ni registrarlas como propias, pero las venden ofreciendo información sobre el patrón y con buen resultado.

    Quiero decir que, el hecho de no estar registrados los demás frutales de la serie Fruit Me de Plantinova, puede ser porque no tienen nada de novedoso más allá de ser variedades comerciales comunes en patrones enanos. La única novedad que tienen es, en un patrón enano, una variedad propia, que es el Ice Peach. Y por eso es el único que pueden registrar.

    De hecho, a mí personalmente me la trufa que la variedad sea Ice Peach u otra cualquiera que esté registrada o no. Lo único que quiero es que el patrón sea enanizante y que me den información sobre el mismo y sobre la variedad injertada. Eso ya me parece un vendedor riguroso.
    De todas formas, Marfull, ¿cómo te ha ido este verano el Ice Peach? Estoy pensando en comprarlo...



    Salud.
     
  3. Jose-subtropical

    Jose-subtropical

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Costa del Sol
    El Ice Peach sobre este patrón a mí me ha crecido como un tiro, plantado en marzo, la foto es de hoy. Le voy a dejar algo de fruta el año que viene a ver si va frenando en desarrollo vegetativo.

    [​IMG]