Cerezo enfermo no se abren los brotes a finales de mayo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Jordi p l p l, 26/5/19.

  1. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Buenas tengo un cerezo que tiene unos 10 años peró estuvo unos 5 años entre maleza,un cerezo que empaltó mi abuelo en paz descanse, lo transplanté en mi casa le puse tierra buena y pegó un estirón brutal, tuve 4 años de cerezas peró siempre con problemas, hormigas, pulgon etc......
    Peró el problema es el siguiente:
    Estamos a finales de mayo y tengo el arbol sin hojas cuando ya es el tiempo de recojer cerezas, un arbol grande que no ha supurado resina, tiene los brotes que no se abren y si los rompes estan verdes y el tronco i las raizes les he hecho algun corte y todo está verde, parece que está vivo.
    Estoy asustado no quiero perder el arbol, esta plantado en un sitio que hay cesped artificial y al escavar para encontrar raizes he visto que havía un lodo muy compacto y mojado, a parte el tronco ha cojido verdecillo que nunca ha tenido.

    Porfavor necesito una ayuda grácias!!
     
  2. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buff, mala pinta, por algun motivo , pero prepárate para su defuncion,
    Lo siento, si a estas alturas no ha estallado ya., está en las ultimas..
     
  3. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Pon fotos de cerca...a ver cómo esta. Pero es muy raro que no haya brotado.
     
  4. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Esta tarde pongo fotos es que veo que con el móbil no me deja xq ocupan demasiado y estoy trabajando

    Grácias por el interés
     
  5. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    sera deformacion profesional por mi trabajo pero...,existe la posibilidad que cerca del arbol pasen tuberias y tengas una fuga de agua??
    a ver si tienes por ello un exceso de agua (mas si esta tapado con cesped artificial) y se esta ahogando el arbolito
    saludos
     
  6. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Hola jose!!! Que va..... en esa zona no hay desagües ni tuberias de agua seguro.

    Peró me parece que se me està ahogando, el arbol en su inicio era muy fino de tronco y yo hice un agujero en un terreno durillo para tal arbol o sea un agujero justillo , al ponerle tierra buena y sacarlo de donde estava entre medio de zarzas y maleza el arbol pegó un estirón brutal.

    Yo si el arbol tan solo abriera 1 brote o hoja sería el hombre más feliz del mundo jejejej.....
    Como ya he dicho tiene los brotes verdes, no hay ramas secas, busqué las raizes y las rasqué y estavan blancas. Pero el arbol no tira palante, lleno de brotes y ninguno abierto y ya ves en que fecha estamos......

    Muchas grácias
     
  7. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
  8. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    El alcorque es muy pequeño y si debajo del césped artificial hay capas y capas de productos como pegamentos y tal pues mal vamos.
     
  9. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Perdon por la calidad de las fotos hago lo que puedo desde el trabajo

    Brote rascado con la uña estàn verdes
     
  10. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El año pasado supurava resina por estos 2 agujeros... este año nada parece estar seco
     
  11. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Buenas krilin, grácias por el comentario, peró debajo del cesped artificial solo hay la manta antigerminacion y el cesped artificial está clavado con clavos, no hay ningún tipo de cola ni nada.

    El alcorque es pequeño tienes razón, voy a sacarlo seguro
     
  12. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Ahí va una foto de la raiz conforme no esta negra y seca.

    No entiendo como los brotes estan verdes, no tiene ramas secas, he partido alguna y estan verdes, tampoco entiendo que la raiz parece sana y en la fecha que estamos no hecha ninguna flor o hoja

    Ayuda!!!! SOS!!!!!!!!!!
     
  13. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Tronco con mucho verdecillo, nunca ha tenido tanto.
     
  14. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Foto de los brotes del cerezo[​IMG]
     
  15. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Ahí estan las fotos, a ver si alguien me sabe decir que le pasa al cerezo.

    Me sirve incluso que me digan: jordi nunca he visto nada igual no tengo ni puñetera idea de lo que le pasa al arbol.

    Yo creo que se me está ahogando xq las raizes las veo como dando vueltas al alcorque por lo tanto voy a empezar sacandolo xq tanto si esta vivo o muerto tendré que sacarlo.
    Por otra parte si se salva va a brotar?, o el año que viene es posible si este año no brota? No sé que hacer, por la tierra de las raizes he sacado 6 o 7 gusanos finos que yo diría que son gusanos de tierra.....

    Hechadme una mano me da miedo que el año que viene el cerezo me dé kiwis o naranjas jejeje..... esto es muy raro