Cerezo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por arwen., 20/5/03.

  1. arwen.

    arwen.

    Mensajes:
    15
    Hola a tod@s, es la primera vez que entro en este foro y estoy segura de que repetiré.

    Me gustaria que me intentaseis ayudar con mi cerezo, tiene tres años y este es el segundo que da cerezas, (10 ó 15) pero ahora yo creo que está enfermo, la pequeñas cerezas se ponen rojas y se arrugan antes de terminar de crecer y las hojas están siempre lacias como si les faltase agua. Algunas se han puesto amarillas.

    Os agradeceria que me ayudaseis a identificar el problema. Yo no le he visto ni pulgon ni ningún otro tipo de bichito, tampoco tiene manchas en las hojas.

    Gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Arwen:
    Es muy chiquitín para que trabaje, te voy a denunciar a la seguridad social arborícola, por infanticidio.
    Ahora en serio, describes un problema de asfixia radicular, puede ser debido a los riegos más la lluvia de esta primavera, y que la tierra no drene bien, mira eso primero y ya buscaremos otra cosa si no es el problema
     
  3. arwen.

    arwen.

    Mensajes:
    15
    Muchísimas gracias, bueno la verdad es que despues de escribir el mensaje me he dado cuenta de que mi cerezo es un poquito mas viejo, (para que no me denuncies) hace tres años que lo puse en mi jardín pero ya debía de tener otros tantos.

    En lo del riego tienes razón, este año ha sido muy lluvioso sobre todo en la zona en la que está (sierra de Madrid).

    Además con la ignorancia del principiante cuando le veo con las hojas caidas pienso que es falta de agua y le remojo otra vez, voy a probar a dejarle una temporada sequito a ver si se arregla.