Cerezo enfermo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Lunitaloca, 9/9/19.

  1. Lunitaloca

    Lunitaloca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos días. No se si llamar a un jardinero o puedo hacer algo yo. La verdad es q entiendo poco xq tengo este jardín desde hace tres meses....
    El cerezo dio como 14kg de cerezas buenísimas este año y ahora tiene las hojas con manchas marrones por arriba y puntitos negros por el revés.... algunas también agujereadas. Alguien me aconseja algo o llamo a alguien q venga a verlo?

    https://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d760a438a721.jpg

    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d760a882960d.jpg
     
  2. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Tienes un atque fuerte de tigre. Seguramente se trata de la mismas especie que ataca al almendro. ( Tienes almendros cerca?).

    Tendrás que tratar con algún fitosanitario porque el daño está ya muy extendido. Te recomiendo el Aphox. Usa la dosis de la etiqueta de alrededor de 75 cc/100 litros de caldo.( O la proporción de caldo que uses. Por ejemplo, si usas la clásica mochila de 20 litros, pon 15 centímetros cúbicos o mililitros).

    Si no tienes carnet que te autorice a realizar este tratamiento, deberás pedirle a tu jardinero que lo haga por ti.

    La mejor época para realizar este tratamiento es en el mes de junio, siempre después de la recolección.

    Saludos
     
  4. Lunitaloca

    Lunitaloca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias brooks! Justamente, al lado del cerezo hay un almendro....
    Lo comentaré con algún jardinero para q venga xq yo no tengo ni carnet, ni idea..... :gafotas: :okey:
     
  5. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A mí me ataca a los perales y los cerezos, los almendros que tengo cerca no los suelo tratar.

    Lo que te han dicho y si lo coges más pronto a las primeras colonias podrías controlarlo con jabón potásico si el árbol no es muy grande fumigando el envés. El almendro lo mismo, con las pocas lluvias y el calor que hay esta plaga los suele dejar destrozados.

    Cerezo+más tigre + gusano cabezudo se convierte en un gran problema. Le das al gusano un entorno muy idóneo al debilitar el árbol ese ataque a las hojas.
     
  6. Lunitaloca

    Lunitaloca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias!!!! La semana q viene llamaré a alguien para q venga cuanto antes, pues no lo quiero perder:94congelado:
     
  7. Lunitaloca

    Lunitaloca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola otra vez a quienes puedan ayudarme..... un jardinero me dice de tratarlo con jabón potásico y piretroide tau-fluvalinato y el otro jardinero me dice q ni vale las pena hacer nada xq se le caerán las hojas de breve y solo ataca a las hojas. Q como mucho aplicar un tratamiento en madera para reforzar y un abonado de fondo para darle más fuerza ante posibles plagas.....

    A quien le hago caso?????:sorprendido:
     
  8. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Si está muy fastidiado el jabón potásico le hará poco, pero tampoco le causará daños, así que yo se lo aplicaría por lo barato y fácil de conseguir en el mercadona.
    Una vez que pierda las hojas pues el cobre supongo que le vendría bien y a tratarlo durante el verano para ver si en primavera va renaciendo correctamente.
     
  9. Lunitaloca

    Lunitaloca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias krilin.... te refieres a tratarlo durante el invierno, no?
     
  10. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Sí, ha sido un error al escribir una estación y referirme a otra.

    Pero usa el jabón potásico. Cuesta 1,80 euros en mercadona.
     
  11. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ambos pueden tener razón. En cualquier caso más energías podrá conseguir si fumigas.

    Pero si tienes que gastarte la pasta adrede en traer un jardinero para hacerlo igual no vale la pena.

    Si tienes fumigadora preparas jabón potásico y algo le harás. Pero claro por tu zona igual no le queda nada para que le caigan las hojas.