Cerezo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por moreneki, 3/7/08.

1. moreneki

moreneki

hola amigos,tengo un cerezo jovencito y desde hace unos dias se le estan poniendo las hojas como las de la foto.¿que le esta atacando?,estoy mirando en el foro pero no estoy seguro.Estoy un poco desesperado.gracias.[​IMG]

2. Hola MorenekiTu cerezo, tiene lo que llamamos Cribado, y tambien creo que algo de mildiu, tratalo con caldo burdales a una dosis de 500grX100 litros de agua y hazlo cada mes.
    Saludos Peret.

3. oso pardo

oso pardo

Sí, también me parecen hongos, si no tienes caldo bordelés puedes echarle otro fungicida, (captan, ziram, maneb, mancozeb, zineb...) y si es posible uno sistémico como el fosetil-Al (aliette) para prevenir gomosis que en cerezos es letal. Cuando se le caigan las hojas en otoño fumiga otra vez con fungicida, es importante que pase el invierno protegido.

4. moreneki

moreneki

gracias amigos por contestar,de los que yo tengo son los siguientes,folicur 25 wg,ditiver,dipterex.¿pueden valer alguno de estos?gracias.:5-okey:

5. Creo que podría servirte el folicur, el ditiver es sobre todo preventivo y dipterex es un insecticida, creo.
    Yo particularmente uso Syllit de la marca Masso. El principio activo es la Dodina y me va bastante bien.
    Te pongo las características:
    Referencia: 234166
    Composición: 40 % Dodina
    Condicionamiento: 50 ml
    Unidades/caja: 24
    Código EAN: 8424084002736
    Número registro: 23392
    Aplicaciones: Contra abolladura, cribado y moteado en frutales de hueso y pepita.
    Dosis: 1,5 ml / litro

Saludos.

6. moreneki

moreneki

gracias por ayudarme emilio,probare con folicur a ver que tal le va.:5-okey: